La Revista Gente mostró en su web las fotos de Barbie sin photoshop.
La Revista Gente mostró en su web las fotos de Barbie sin photoshop.

Mucho se habló acerca de las fotos en la que se evidencian las marcas de supuesta violenta en los brazos y en las piernas de Barbie Vélez, producto de una feroz pelea con Fede Bal. Aunque muchos pusieron en tela de juicio la decisión de no haber retocado las imágenes, la revista Gente no solo explicó por qué decidió no borrar los hematomas sino que hizo circular imágenes inéditas de la producción que desató el escándalo.

El evidente hematoma en el brazo que Barbie Vélez lució en la tapa de la revista Gente de la semana pasada desató el escándalo, evidenció la separación de la actriz y Fede Bal y echó a rodar versiones de violencia.

Mucho se especuló acerca de las imágenes ¿Por qué no se borraron las marcas? ¿Acaso fue la manera que encontró Barbie de dar a conocer lo que ocurría puerta adentro de su casa? Lo cierto es que la joven declaró que dio por descontado que las fotos se retocarían.

barbie01

barbie02

Sin embargo, la revista se negó a borrar los hematomas. Y, ahora, en medio de la polémica, decidió salir a explicar el porqué de tal decisión editorial, además de revelar fotos inéditas de la producción que desató el escándalo.

En la web oficial de la publicación, se puede leer el siguiente texto:

barbie03

“El lunes 2 de Mayo, Barbie posó para GENTE. En esta toma (inédita) se observa perfectamente el moretón que, según ella, le generó Fede Bal. La semana pasada, cuando se le consultó por la lesión, ella prefirió callar. “Tengo códigos. De eso no voy a hablar”, dijo.

El miércoles 4 de mayo se acercó a una dependencia de la Mujer y la Familia para radicar una denuncia contra su ex por violencia de género y amenazas.

Cómo se gestó la nota del escándalo

“Cuando la pareja viajó a Europa en plan de reconciliación, GENTE comenzó a pedirles una entrevista conjunta. Al regreso, se insistió. Ante la negativa, y la evidencia de que no estaban en buenas relaciones, se pidió por separado.

El viernes 29 de abril, Barbie aceptó. Al día siguiente, de madrugada, tuvo lugar la riña en el departamento de Bal. El lunes por la tarde se hizo la entrevista y luego las fotos, que llegaron a la redacción alrededor de las 20.

Allí apareció, notorio, el hematoma. Y se llamó a Barbie –al filo del horario de cierre– para hablar del mismo, pero ella declinó hacerlo. Ante la firme sospecha de lo que finalmente se supo (un hecho de violencia), se decidió publicar la foto que acompaña esta página y no borrar el hematoma con Photoshop. Hacerlo habría sido complicidad, por omisión, de ese comportamiento tóxico”.

Fuente

Comments

Comentarios