Fotografias 3d en Facebook

Facebook está desplegando la función que nos permite subir fotos 3D a la red social, usando una Inteligencia Artificial para que las fotos se vean con profundidad. Esta funcionalidad fue originalmente presentada en el Facebook F8 de mayo de este año, pero no la hemos visto hasta ahora, cuando se está comenzando a desplegar a los usuarios de iOS.

Pero no son las fotos en 3D como estábamos acostumbrados a ver en el cine de 2008, caracterizado por usar gafas. No, este 3D en realidad es un sistema para poder ver lo que hay detrás de los objetos que estamos fotografiando, lo que se conoce como profundidad.

Para sacar este tipo de fotos, Facebook recomienda que estemos a poco más de un metro de nuestro sujeto. Pero claro, es necesario un hardware especial; este es, en concreto, un dispositivo con, al menos, dos cámaras. Pero esto no es realmente un problema, pues cada vez con más comunes los teléfonos con dual-camera.

Literalmente, estás creando una imagen desde dos ángulos distintos, y es así como se crea ese efecto de profundidad. Entonces, es donde interviene la Inteligencia Artificial, que es quien usa su capacidad de procesamiento para crear un “mapa de profundidad“. Este mapa se ve como algo así:

Mapa de profundidad

En diario cuarto poder hicimos una sesion de fotos de la casa histórica:

¿Cómo hacer tu propia foto 3D en Facebook?

Si eres de esos afortunados que pueden subir estas imágenes a la red social, la misma te explica qué es lo que necesitas hacer para lograrlo. Sólo necesitas un celular que tenga modo retrato y doble objetivo. Si el tuyo tiene estas funciones, toma una foto en modo retrato y compártela en la red social como una foto 3D, así de sencillo gracias a la inteligencia artificial que está detrás de esta función.

Esto es muy similar a las fotos panorámicas: tomas una panorámica en tu celular y cuando la subes a Facebook, la aplicación sabrá sola qué es lo que necesita hacer a continuación.

Comments

Comentarios