Premios Jardín de la República | Una verdadera fiesta del deporte se vivió en la Legislatura provincial en la entrega de distinciones a más de 400 deportistas destacados en diversas disciplinas, en un acto encabezado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Una sana costumbre

Por tercera vez consecutiva se hizo la entrega de premios “Jardín de la República”, con la presencia del titular de la Comisión de Deportes e impulsor de los galardones, Ariel García, y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Jorge Rodríguez.

Entre los que recibieron las distinciones estuvieron el atleta trasplantado, Juan Pablo Juárez; el karateca Juan Salsech Martínez representante de Tucumán en los juegos Olímpicos de la Juventud; y Pablo Morán, subcampeón argentino de Rally en la categoría RC5.

La ceremonia tuvo lugar en el hall central de la Cámara Legislativa, que estuvo colmado de deportistas, dirigentes, periodistas deportivos y sus respectivas familias, que los acompañaron en este justo reconocimiento al esfuerzo hecho en 2018.

La recuperación del periodismo deportivo

Durante la ceremonia de premiación, el titular del Círculo de Periodistas Deportivos, Jorge Rodríguez, manifestó su reconocimiento a la Legislatura por abrir las puertas y posibilitar la reedición de los premios Jardín de la República por tercer año consecutivo.

Premios-Jardín-de-la-República-a-Corcho-Rodríguez
Osvaldo-Jaldo-junto-a-Ariel-García-y-Jorge-Rodríguez.

Rodríguez, a quien todos conocen como “Corcho” destacó el presente de la institución que nuclea a los periodistas deportivos y sostuvo que no hay que detenerse a recordar quien la perjudicó sino sumarse a este proceso de recuperación.

Recordó a quienes se fueron durante el presente año, lo que posteriormente se concretó con un conmovedor video en el que se evocó a: Alberto Núñez, Julio Martín Navarro, Eduardo García Hamilton, Carlos Roldán y Mario Cacho Rodrigo.

El deporte como herramienta contra las adicciones

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Cámara, Ariel García, destacó la labor que se viene desarrollando para generar apoyo a todos los deportistas y en diversas disciplinas, en cada barrio y lugar de la provincia en donde es necesario.

Sostuvo que el deporte funciona como contención contra flagelos actuales como las adicciones. “Los niños y jóvenes que se encuentran haciendo deporte en su club o en su barrio, están a salvo de los mercaderes de la muerte”, subrayó.

También agradeció el apoyo constante del vicegobernador Jaldo a la Comisión de Deportes: “Él entendió que todo lo que podamos hacer desde la Legislatura para incentivar las prácticas deportivas no significan un gasto, sino una inversión que sirve para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Premiar el esfuerzo y el sacrificio

Finalmente el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, agradeció al Círculo de Periodistas Deportivos por haber elegido la casa del pueblo para llevar adelante la ceremonia de premiación: “Esta noche es la culminación de un año de muchos sacrificios”.

“Hemos querido premiar el esfuerzo que llevan adelante los deportistas. Queremos decirles que el año próximo vamos a seguir apoyándolos, porque son ustedes quienes alejan a nuestros jóvenes y niños del flagelo de las adicciones”

El vicegobernador destacó la política de apoyo a las actividades deportivas y manifestó que se seguirá profundizando porque es una de las maneras de fortalecer y proteger a los niños y jóvenes, además de fomentar los valores propios del deporte.

Algunos de los premiados

Luego de los discursos, las autoridades de la Legislatura y del Círculo de Periodistas Deportivo entregaron los diplomas, estatuillas y bandejas a los deportistas, dirigentes e instituciones que se destacaron en el 2018.

Entre ellos al atleta trasplantado, Juan Pablo Juárez; al karateca Juan Salsech Martínez representante de Tucumán en los juegos Olímpicos de la Juventud; a Pablo Morán, subcampeón argentino de Rally en la categoría RC5.

También al doble medalla de oro en los Juegos Evita, Facundo Cayata y distinciones para los equipos de Atlético Tucumán por su histórica participación en la Copa Libertadores de América; y a San Martín por su ascenso a la Súper Liga.

Premios a la trayectoria periodística

En coincidencia con los 65 años del Círculo de Periodistas Deportivos, se entregaron los premios a la trayectoria a los periodistas deportivos José Miguel Manrique, Teresa Barrionuevo, Ángel Sánchez, Osvaldo Massini y al reportero gráfico, Rubén Suárez.

La entrega de estas distinciones fue realizada por Jaldo, García y Rodríguez, además de los intendentes de Monteros, Francisco Serra; de Tafí Viejo, Javier Noguera; de Famaillá, Patricia Lizárraga, además del secretario de la Cámara, Claudio Pérez.

También participaron el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas; el presidente de la Federación Económica, Héctor Viñuales; el escritor Víctor Lupo, autor del libro “El deporte en la Cultura del encuentro” y el titular de la Cámara de Hoteles, Ernesto Gettar.

Comments

Comentarios