Tras un acuerdo peleado con Sergio Massa, el actual intendente de Tigre, Zamora buscará la reelección en ese municipio y la esposa del ex pre-candidato presidencial, Malena Galmarini, irá en la lista de diputados provinciales. Finalmente Massa terminó arreglando por menos de sus pretensiones.

Tras un acuerdo con Sergio Massa, el actual intendente de Tigre, Julio Zamora, finalmente irá por la reelección como único candidato del Frente de Todos.

Por su parte, la mujer del líder del Frente Renovador, Malena Galmarini, ocupará un lugar en la lista de diputados provinciales por la Primera Sección electoral. Además, la massista Micaela Ferraro encabezará la lista de concejales en el distrito.

El conflicto entre Massa y quien supo ser su delfín comenzó luego de que el primero acordara con Alberto Fernández su alianza en el Frente de Todos, que lo lleva como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

El líder del frente renovador pujaba por la candidatura de su esposa, mientras que Zamora se resistía a bajar su aspiración a la reelección al frente del municipio. Las tensiones escalaron hasta un punto tal que el actual mandatario amenazó con ir con una boleta corta en las PASO y competir con Galmarini si el Frente de Todos no le brindaba su apoyo.

La situación de Tigre fue motivo de preocupación y largas negociaciones durante el cierre de listas porque la división del kirchnerismo-PJ en el municipio podía abrirle una buena chance a Segundo Cernadas, el candidato de Juntos por el Cambio.

Zamora fue electo en Tigre en 2015 con el 43,4% de los votos. En ese entonces, Galmarini encabezó la lista de Concejales aunque, una vez que quedaron atrás los comicios, pidió licencia para desempeñarse como secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

Sin embargo, después de la derrota que el massismo sufrió en las elecciones del 2017 -quedó tercero después del Gobierno y el kirchnerismo- comenzaron a proliferar rispideces internas que quedaron en evidencia durante los últimos años y se cristalizaron en las tensiones pre-electorales.

No obstante, cuando todo apuntaba a que las diferencias no se lograrían salvar, ambas partes sellaron el acuerdo que sigue los lineamientos del Frente de Todos desde su concepción como tal: lograr y preservar la unidad opositora.

Como confirmación del acuerdo y de la decisión de todas las partes de apuntar hacia el mismo lado, el propio Zamora publicó una serie de mensajes en las redes sociales, donde reafirmó el compromiso alcanzado junto a Massa y su esposa.

fuente. infobae

Comments

Comentarios