El Ministerio de Seguridad analiza los pasos a seguir tras un incidente protagonizado por un agente policial en la sección de Servicio Médico Laboral de la Jefatura de la Policía de Tucumán. El agente agredió al psicólogo responsable de realizar la auditoria de salud mental a los empleados policiales. “Te voy a cagar matando”, le dijo.

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, explicó que el efectivo que cometió la agresión cuenta con un historial de varias situaciones de características similares, que motivaron que sea puesto bajo el protocolo de violencia y que permanezca en tratamiento psicológico preventivo.

El lunes pasado, el psicólogo y cabo de la policía Carlos Ricardo Carabajal se había reincorporado a la sección de Servicio Médico Laboral después de sus vacaciones. A las 12.30, un hombre irrumpió en su consultorio de la Subjefatura de Policía al grito de “te voy a cagar matado”, se abalanzó sobre su escritorio, tiró el monitor de la computadora y le asestó un golpe de puño en el pómulo izquierdo que le rompió los anteojos, según consta en la denuncia.

Efectivos de la fuerza que se encontraban en el lugar intervinieron para que el ataque no fuera aún más violento. Carabajal es uno de los responsables de realizar la auditoria de salud mental para determinar si los uniformados se encuentran en condiciones psíquicas de portar armas y realizar sus tareas.

El atacante fue identificado como un agente que registra un largo historial de denuncias penales por lesiones, acoso sexual y amenazas de muerte.

Ante esta situación, desde el Colegio de Psicólogos de Tucumán emitieron un comunicado repudiando la agresión de la que fue víctima Carabajal y manifestando su preocupación por la salud mental del personal de seguridad responsable de velar por la ciudadanía.

 

 

fuente: soytucuman

Comments

Comentarios