La referente de los Derechos Humanos y ex funcionaria se refirió al tratamiento de la reforma previsional y a los disturbios frente al Congreso.

Graciela Fernández Meijide analizó el debate en la Cámara de Diputados por la reforma previsional y los incidentes que tuvieron lugar durante todo el día en las inmediaciones del Congreso de la Nación, sobre los que consideró que “no fueron improvisados”.

En ese sentido, la referente de los Derechos Humanos y ex legisladora sostuvo que los disturbios que hubo en la calle fueron diagramados. “No fue improvisado lo que pasó. Había un grupo de lumpenaje, de violentos, que venía con directivas claras. Intentar si podían entrar al Congreso o interrumpir la sesión”, afirmó.

Fernández Meijde aseguró que durante la jornada de este lunes había “interés en que se levantara la sesión y no que se discutiera como defender mejor los intereses de los diputados”. En ese sentido, remarcó que en la calle hubo una “gran violencia de un grupo muy chico que tenía una estrategia detrás”.

“Interrumpir la sesión hubiese sido una derrota de la política, porque antes se había hecho un enorme esfuerzo del gobierno nacional y los gobiernos de distintos distritos para llegar a un acuerdo. Eso es la política”, indicó durante una entrevista al programa Intratables del canal América. La ex legisladora se refirió así al acuerdo alcanzado entre el oficialismo y un grupo de gobernadores del PJ para que haya quórum en la sesión y se apruebe la ley de reforma jubilatoria.

Fernández Meijide explicó que el proyecto de reforma “puede ser que no le guste a todos y tienen legítimo derecho”, pero ” hay que discutirlo y sentarse en la silla, aún siendo minoría”. “Eso es lo que exige la democracia. Para eso nos vota la gente”, explicó.

“Esta vez los políticos con responsabilidad sostuvieron la sesión. Macri fue inteligente en decir ‘la sesión no se levanta'”, expresó, sobre la decisión que habría tomado el presidente durante la tarde cuando una gran parte del arco opositor le reclamaba al presidente de la Cámara baja. Emilio Monzó, que levate la sesión debido a los incidentes que había en la calle.

La ex funcionaria del gobierno de la Alianza también se refirió a la manifestación de los movimientos sociales, sindicatos y agrupaciones políticas. “No vi ni un cartel por los jubilados. Pero sí vi varios que decían ‘Macri gato'”, señaló. Además, sin nombrarlos, apuntó contra el kirchnerismo. “Me pregunto como imaginan el futuro quienes aún no se resignan a haber perdido por el voto de la gente”, afirmó.

Fuente: Infobae

Comments

Comentarios