El Presidente compartió una publicación del político español Pablo Iglesias, en donde denunció a un periodista que presentó información sobre un supuesto pago realizado a su nombre por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en 2016, por valor de 272.000 dólares.

El presidente Alberto Fernández criticó este domingo a “cierto periodismo” por “difamar” a dirigentes políticos y aseguró que la difusión de noticias falsas “hieren profundamente a la democracia”, al solidarizarse y compartir una publicación del político español Pablo Iglesias.

“Las noticias falsas difundidas por cierto periodismo para difamar, desanimar o perseguir dirigentes políticos, hieren profundamente a la democracia“, escribió Fernández en su cuenta de Twitter, a propósito de una publicación de Iglesias, el exlíder de la agrupación de izquierda española Podemos.

Iglesias denunció a un periodista que presentó información sobre un supuesto pago realizado a su nombre por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en 2016, por valor de 272.000 dólares, sabiendo que era falsa.

En ese sentido, el dirigente de Podemos marcó en una entrevista televisiva: “¿Cómo un periodista puede dar una información cuando reconoce que es mentira? ¿Eso es periodismo?”.

Al respecto, Fernández expresó: “Hoy ha quedado demostrado cómo se propalan noticias contra Pablo Iglesias para denostar a Podemos. Igual ocurre entre nosotros”.

Fuente

 

Comments

Comentarios