El gobernador tucumano acompañará al Presidente en la cúpula del Partido Justicialista de cara a las próximas elecciones legislativas.

El presidente Alberto Fernández será el próximo titular del Consejo Nacional del justicialismo, el órgano ejecutivo del partido, donde estará acompañado, en calidad de vicepresidentes, por dos gobernadores -el bonaerense Axel Kicillof y el tucumano Juan Manzur-, la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, más las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez (FdT-Buenos Aires) y Lucía Corpacci (FdT-Catamarca), quien gobernó su provincia entre 2011 y 2019.

Con estos primeros nombres arrancarán los cargos de conducción del PJ, que se completarán con un criterio de representatividad de todos los sectores, hasta llegar a los 70 miembros del Consejo.

De este modo, la dirigencia del oficialismo podrá cumplir con el objetivo de conformar un PJ que exprese a todas las corrientes y espacios internos: es decir gobernadores, intendentes sindicalistas y referentes de movimientos sociales.

A última hora del lunes, se buscaba que todos los matices, aspiraciones y disposición a debatir pudieran confluir en una sola nómina de candidatos, con el objetivo de que las nuevas autoridades del partido queden consagradas en la reunión que se realizará el 21 de marzo.

Ese día, Fernández asumirá como nuevo presidente del PJ en reemplazo del diputado nacional José Luis Gioja (FdT-San Juan), quien condujo al PJ desde principios de 2016, por lo que tuvo a su cargo la tarea de encabezar al partido a lo largo de toda la gestión de Mauricio Macri y en el primer tramo de la administración del FdT.

Fuentes del oficialismo señalaron que el criterio primordial para la conformación de la lista se acordó entre el Presidente y el titular del bloque del FdT en Diputados, Máximo Kirchner, quienes acordaron que todos los sectores y corrientes internas del justicialismo deben estar representados.

Felicitaciones

El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo hizo referencia al anuncio en su cuenta de Facebook:

“Quiero felicitar al gobernador Juan Luis Manzur por el espacio que ocupará dentro de la estructura nacional del PJ a la par de nuestro presidente Alberto Fernández , lo cual pone a tucuman en el centro de la escena política e institucional.

Agradezco al presidente Alberto Fernández por tener en cuenta siempre a los representantes tucumanos para trabajar codo a codo por el país que queremos”.

Puede ser una imagen de 3 personas

Otro dirigente tucumano que se plegó a las felicitaciones fue el intendente tranqueño Roberto Moreno, quien aseguró desde su cuenta las redes sociales: “como Intendente del municipio de Trancas, quiero expresar mi felicidad y orgullo de que el peronismo esté representado a nivel nacional por nuestro Presidente Alberto Fernandez y acompañado por nuestro Gobernador Juan Manzur, alegría que es compartida por todos los tranqueños por esta gran conducción de dos grandes referentes nacionales que tanto trabaja por la unidad y fortalecimiento del peronismo”.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

 

Comments

Comentarios