El objetivo de lo manifestado por el Presidente ante los mandatarios en Catamarca apuntó a que las empresas puedan tomar más trabajadores y generar mayor empleo.

Un sistema de reducción de aportes patronales para las empresas del Norte argentino fue el anunció que dio a conocer el presidente  Alberto  Fernández durante la cuarta reunión del  Consejo Regional del Norte Grande  junto a los gobernadores de la región, en la que estuvo presente el gobernador Juan Manzur.
En San Fernando del Valle de Catamarca, junto a Fernández y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estuveron presentes por el noroeste el anfitrión Raúl  Jalil , Gerardo  Morales  (Jujuy), Gustavo  Sáenz (Salta), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). En Tanto Que por el Noreste Dirán Presente    Gildo  Insfrán  (Formosa), Jorge  Capitanich (Chaco),   Oscar  Herrera  Ahuad (Misiones) y  Gustavo  Valdés (Corrientes).
“Este era un reclamo que recibió de la Unión Industrial del Norte Argentino y me planteaban la necesidad de equilibrar un poco las grandes asimetrías que hay entre aquellos que producen en el norte con el centro del país “, dijo el Presidente en su discurso.
Fernández argumentó que “sabía que este era un tema central para que la región pudiera empezar a producir de un modo más equilibrado, respecto al resto del país”. “Tengo la alegría de cumplir esta promesa de campaña”, expresó.
En ese sentido, el Primer Mandatario nacional garantizó que el anunciado tiene el objetivo de que las empresas pueden tomar más trabajadores y generar más empleo.
El encuentro en Catamarca fue el cuarto de Fernández con los gobernadores del Norte Grande , tras los realizados en Río Grande, Tierra del Fuego, el 21 de diciembre último; en Chilecito, La Rioja, el 20 de enero; y en Yapeyú, Corrientes, el 25 del mes pasado, en conmemoración por el 243º aniversario del natalicio de José de San Martín.
Según Manzur, estos encuentros son fundamentales para “avanzar en la elaboración de comunes que impulsen un desarrollo armónico e igualitario en nuestras provincias. Creemos que la unidad es la clave para fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo”.

Comments

Comentarios