El domingo se juegan los partidos de vuelta de las semifinales en busca de un ascenso a la B Nacional. Antoniana de JJ López visita a Unión Aconquija y San Martín (T) de Diego Cagna recibe a Libertad de Sunchales.


El Federal A que tiene como premio el ascenso de un equipo a la próxima edición de la B Nacional, ingresó en su recta final con la disputa de los partidos de ida de las semifinales donde Juventud Antoniana de Salta empató de local ante Unión de Aconquija 1 a 1, mientras que San Martín de Tucumán le ganó como visitante a Libertad de Sunchales 1 a 0.
Las revanchas se jugarán este domingo, en Catamarca, Unión será local de Antoniana a las 16.30, mientras que en la Ciudadela de Tucumán, San Martín recibirá a Libertad de Sunchales a la misma hora.
Pero más allá de la definición en sí, hay dos elementos destacados en esta instancia. Uno es que en el banco de Antoniana se encuentra J.J.López, quien fuera el entrenador de River en el 2011, cuando el Millonario perdió la categoría ante Belgrano y desde entonces intenta reencontrarse en el mundo del fútbol.
López, fue uno de los más castigados cunado el club de Nuñez se fue a la “B” y se lo hizo responsable directo de un proceso que lo tuvo en el banco en el tramo final del mismo, sin ser el único “culpable”, pero si fue quien tomó las últimas determinaciones que no pudieron salvar a River del descenso.
Ahora, el equipo de “J.J” se encuentra en una instancia de definición y necesita ganar para seguir en carrera, pues el empate lo dejará en el Federal A. El sistema de definición indica que Unión tiene ventaja deportiva (sumó más puntos en la etapa clasificatoria) y ante igualdad de puntos y goles obtiene el pasaje a la final.
López se expone poco ante los medios y habla menos de aquella etapa negra en su vida deportiva, alguna vez sostuvo: “River era y sigue siendo todo en mi vida deportiva. Después de las cosas lindas que viví, a uno le da rabia quedar en la página negra”. Pero así fue. Hoy busca reencontrarse como entrenador de la mano de Antoniana y con su equipo algo de revancha.
Por la otra semifinal viene marchando San Martín de Tucumán, quien en 2011 descendió hasta el Federal A y viene pugnando por el ascenso. En el banco del “Santo” está Diego Cagna, quien busca también “su” ascenso.
Cagna dirigió a Tigre por más de 100 partidos y jugó un triangular final para definir un título que no se dio en 2008. De allí pasó a Colo Colo de Chile, estuvo en Newell’s y finalmente trabajó en Estudiantes de La Plata. Nunca pudo repetir la campaña que cumplió con los de Victoria y permaneció un tiempo alejado del buzo de entrenador.
En abril de este año, llegó a San Martín y a paso firme viene cumpliendo un gran torneo Federal A, se encuentra en ventaja deportiva en la semifinal y ganó el partido de ida.
Tras grandes momentos de gloria, tanto López como Cagna, uno desde Salta, el otro desde Tucumán, buscan catapultarse a los primeros planos del fútbol nuevamente. Por ahora dirigen equipos en la tercera categoría, los dos quieren la final, pero el premio es sólo para uno.

Comments

Comentarios