Cristina aseguró que deberían darle un Nobel en lugar de perseguirla.

El presidente del partido, José Luis Gioja, cuestionó a la ex mandataria por sus críticas. “Sería bueno que los ex presidentes no hablaran de la coyuntura”, pidió Pichetto.

José Luis Gioja era uno de los pocos peronistas históricos que aún intentaba conciliar al kirchnerismo con los dirigentes que los quieren afuera del PJ. Pero su paciencia parece haber llegado a su fin. Fastidiado por la última entrevista de Cristina Kirchner, el presidente del partido salió a cuestionar a la mandataria.

Es fácil estar lejos, venir por ratos, decir un montón de cosas y después volverse. Me parece que lo que vale es trabajar todos los días, si lo quiere hacer”, apuntó el ex gobernador de San Juan.

Durante el reportaje que concedió al canal C5N, la ex mandataria rechazó las acusaciones por irregularidades en la concesión de obras públicas y apuntó puntualmente contra la gestión de Gioja en su provincia al recordar: “Hubo dos grandes represas en San Juan que fueron pagadas por la Nación pero licitadas y ejecutadas por la provincia a dos grandes empresas como Panedile y Techint, yo inauguré una de ellas y son grandes contratistas”.

Miguel Ángel Pichetto, otro de los hombres de referencia en la reconfiguración del partido, también mostró su malestar con las críticas que Cristina Kirchner dirigió al peronismo por haberse convertido en lo que denominó como una “pseudo oposición”.

Consultado por las apariciones de la ex presidente, el secretario político del PJ evaluó que “sería bueno que los ex presidentes no hablaran de los temas de coyuntura”, ya que “en los países desarrollados no hablan”.

Gioja se refirió además al pedido de Cristina Kirchner para que se realice una auditoría general sobre la obra pública que realizó su gobierno: “Sería buenísimo que se audite, porque es un orgullo para los sanjuaninos todo lo que pudimos hacer. Si se hace, vamos a llevarnos una gratísima sorpresa porque deben estar entre los más baratos de la historia de la Argentina”.

Como modo de defenderse de las acusaciones por sobreprecios e irregularidades varias sobre la obra pública en su gestión, Cristina Kirchner reclama que se haga una auditoría sobre todas las grandes construcciones emprendidas durante los doce años de gobierno del Frente para la Victoria.

Pero ya la primera vez que realizó su pedido, el gobierno de Mauricio Macri salió a recordarle que esa auditoría fue realizada. “En cada una de las obras detectamos sobreprecios de un 50% en promedio”, contó el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

Fuente

Comments

Comentarios