crimen

Se dio inicio al juicio oral contra Walter Daniel Castellano (41), quien se encuentra acusado del asesinato de quien fuera su pareja, Jeannette Anabella Valladares Gutiérrez (30), ocurrido en la madrugada del 20 de diciembre del 2020, en inmediaciones de un aserradero ubicado en el camino a la localidad de Río Colorado.

La víctima conducía un automóvil en el que su pareja viajaba como acompañante. En esas circunstancias, el agresor atacó a la mujer con un arma blanca, asestándole una puñalada debajo de la axila izquierda. Luego, condujo hasta el hospital de Famaillá, donde dejó a la víctima y huyó.

Se trata del primer debate oral y público por un femicidio que se desarrollará en le Centro Judicial de Monteros.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Graves Delitos contra la Integridad Física, a cargo de Mónica García de Targa. En su alegato de apertura, la fiscal señaló que el Ministerio Público Fiscal cuenta con elementos suficientes para dar por acreditada la autoría y materialidad del hecho intimado a Castellano, imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

En su acusación, la investigadora señaló que, antes del crimen, la víctima era sometida a violencia física, ambiental, emocional y económica, por parte del acusado.

Entre las pruebas que ofrecerá durante el juicio, la fiscalía propuso la declaración de 31 testigos, entre allegados, familiares, efectivos policiales, personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF, que intervino en la escena del crimen, y personal de salud del hospital Parajón Ortiz de la ciudad de Famaillá que atendió a la víctima hasta su deceso, luego de que el propio femicida la trasladara hasta allí. Además, serán presentadas más de 30 pruebas documentales y materiales.

Con respecto a la pretensión punitiva, la representante del MPF adelantó que solicitará para Castellano una pena de prisión perpetua.

fuente: losprimerostv

Comments

Comentarios