Una mujer de 63 años falleció en Chaco a causa del coronavirus. Se contagió por haber tomado mate con una persona contagiada. No había viajado al exterior pero se contagió de COVID-19 al estar en contacto estrecho con una médica que estuvo en España y está enferma. Unas horas más tarde se confirmó en La Rioja el fallecimiento de una médica de 52 años en esa ciudad, registrándose hasta el momento 26 víctimas fatales de la pandemia en Argentina.,

En este caso, el fallecimiento está vinculado con una mujer de 63 años que permanecía internada en un hospital de Resistencia, donde se encontraba con respiración artificial asistida.

La paciente se había contagiado la enfermedad por haber tomado mate con otra persona que, junto a su hija, había viajado a España y contrajo el Covid-19 en el lapso de ese viaje por el viejo continente.

Ya es la quinta muerte por coronavirus que tiene lugar en Resistencia. Se presume que puede ser una de las localidades en donde el virus presenta circulación comunitaria.

Según las estadísticas oficiales, el total de casos confirmados en Argentina es de 966, de los cuales el 50,6 por ciento son importados. A su vez, el detalle marca que el 42,5 por ciento de las personas contagiadas son mujeres y el 57,5 por ciento son hombres.

La Rioja
La paciente, de 52 años, estaba internada en la clínica Mercado Luna de la capital y falleció justo un día después de conocer el resultado de los análisis por Covid-19, que dieron positivo.

La mujer era médica pediátrica y había sido el primer caso detectado de la pandemia en La Rioja.

Su deceso ocurrió a las 0:35, se encontraba internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico confirmado de Coronavirus.

Comments

Comentarios