Radamel Falcao habla con los defensores peruanos para que entiendan que el empate los beneficiaba a los dos por las derrotas de Chile y Paraguay.

El “Tigre” fue el primero en darse cuenta que con el empate salían beneficiadas ambas selecciones y se lo hizo saber a sus rivales.

Colombia quedó con 27 puntos en el cuarto lugar por debajo de Brasil (41), Uruguay (31) y Argentina (28), todos clasificados directamente. En la quinta posición quedó Perú con 26 unidades y deberá jugar repechaje ante Nueva Zelanda en noviembre. Con los mismos puntos que el seleccionado de Ricardo Gareca, pero con diferencia de gol -1 quedó Chile. En consecuencia, eliminado.

Esto dice ahora la tabla ya entibiada, casi fría, de la dramática (menos para Brasil, claro) Eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018. Messimanía argentina en el Atahualpa de Quito, felicidad charrúa en el Centenario uruguayo, frustración chilena en Brasil, decepción guaraní en Asunción… Y sí, pacto de no agresión en Lima, para que peruanos y colombianos tengan su sueño mundialista.

No ocultó nada Radamel Falcao, cuando llegó a sus oídos que Chile perdía en Brasil y eso ponía a su Colombia directamente en Rusia y le daba a Perú el plus del Repechaje (visita a Nueva Zelanda el 6 de noviembre y lo recibe el martes 14). Incluso consciente de la derrota paraguaya (0-1 con Venezuela a 5 minutos del final), detalle que sellaba esa suerte.

Se tapó la boca, sólo como un gesto intuitivo, el ex delantero de River y actual punta del Mónaco francés, y comenzó a recorrer a los integrantes de toda la defensa cafetera. “Empatamos y dejamos afuera a Chile, deciles, deciles…”. Se supone, claro, que dijo esto el goleador. Aunque no hizo falta hacer lectura de labios, ya que la movida era evidente.

En el otro extremo del campo, Paolo Guerrero miraba a su banco de suplentes, preguntaba qué pasaba y si ya estaban adentro. Claro, Perú, de local, podía ir por más y pasar directo. Tras sacarse las dudas, Guerrero se acercó a Carlos Sánchez y también debatió, aunque casi inmediatamente acordó que sólo era cuestión de tocar, dejar pasar el tiempo y no pisar las áreas.

Otro instante clave fue cuando Chará ingresó por James Rodríguez y no bien pisó el campo fue directamente a charlar con Radamel Falcao. El “Tigre” habló con Christian Ramos y, con una mano tapando su boca, insistió en la cuestión. “Ya, ya, tranquilo”, parece decirle. Todos los defensores peruanos que pasaron cerca del delantero fueron “aconsejados” por Falcao y el resultado estuvo a la vista al segundo, ya que los últimos tres minutos fueron de un toqueteo intrascendente entre los hombres peruanos.

Finalizado el partido, ambos bancos de suplentes estallaron en el festejo. Ya en la zona mixta, José Pekerman, el argentino técnico de Colombia, esquivó la consulta sobre el supuesto arreglo in situ. Por su parte, Falcao dijo que “era un partido para luchar porque los dos estábamos buscando el pasaje al Mundial”, sin hacer mención directa a esos últimos e intensos minutos de juego.

El “Tigre” volverá a ser parte de una Copa del Mundo, tras aquel mal trago que lo dejó afuera de Brasil 2014, cuando estaba en su máxima expresión europea, por una rotura de ligamentos.

 

 

Fuente

Comments

Comentarios