El joven ciclista oriundo de San Pedro de Colalao tiene como próximo desafío carreras internacionales muy importantes. Además fue convocado al seleccionado Argentino.

El trabajo duro, la disciplina, esfuerzo y unas ganas locas de pedalear rindieron sus frutos y hoy Facundo ya no es sólo una promesa del Mountain Bike local, sino que su vuelo lo ha catapultado a la escena nacional.

La convocatoria al seleccionado Argentino de Mountain Bike le llegó en su mejor momento a Facundo Cayata, quien explica que esta será en el Campus de la selección con chicos de diferentes partes del país y de diferentes categorías. Es para realizar un test por tres días 12, 13 y 14 de febrero. Jornadas en la que los expertos tomarán oxigeno y resistencia.

La agenda sigue ese domingo 17 con el Abierto Cross Internacional en Rio Ceballos Córdoba por fecha UCI, luego competirá el 23 y 24 en su tierra natal San Pedro de Colalao con el Abierto del NOA también puntaje UCI.

En Marzo viaja a comodoro Rivadavia para el Argentino y la primera semana de abril viajará a México para el Panamericano.

Cayata contó que se siente bien para afrontar todas las competencias que se vienen, realizó una buena pretemporada. “Hay que ir a esas carreras con poca presión, hay que disfrutar del proceso y crecer en este ámbito del Mountain Bike”.

Comments

Comentarios