El cineasta y escritor Fabián Soberón.

El escritor tucumano Fabián Soberón se presentará este domingo, a las 18, en la 12º Feria del Libro de Santiago del Estero, con la compañía del autor de esa provincia, Lucas Cosci, en la mesa “Realidad y ficción, cruces y convergencias”.

Dos pesos pesados literarios

La 12º Feria del Libro de Santiago del Estero programó para este domingo la mesa “Realidad y ficción, cruces y convergencias”, que protagonizarán los escritores Fabián Soberón (Tucumán) y Lucas Cosci (Santiago del Estero).

En la oportunidad hablarán sobre sus respectivos libros, “Edgardo H. Berg”, del autor tucumano; y “Cincuenta pastillas”, del escritor santiagueño. La charla promete despertar el interés en el juego que los autores hacen entre la ficción y la realidad.

En ese sentido, Soberón es un especialista en el enmascaramiento y en la difuminación de los bordes entre lo que suponemos como ficción y lo que entendemos por realidad. Ese juego de máscaras infinitas es su especialidad.

“Edgardo H. Berg” y un huracán de dudas

Sobre su libro, Edgardo H. Berg, Fabián Soberón sostuvo en una entrevista con Diario Cuarto Poder: “Mi idea fue producir una vorágine: un huracán de dudas”. El uso de un personaje real, el académico Edgardo H. Berg, contribuye bastante a eso.

Edgardo H. Berg es un libro de cuentos elaborado con superpuestas capas ficcionales. Se podría decir que he realizado un proceso de ficcionalización organizado con diversas máscaras”, expresó en su momento sobre la obra.

“En el centro del libro está el personaje de Edgardo, una especie de minotauro literario hecho de ficción y no ficción. El libro es la huella de una biografía falsa y es el anagrama que resulta de las mutaciones de la realidad convertida en literatura”, subraya.

Sin dudas, será una buena oportunidad para quienes concurran a tan importante Feria del Libro, para acercarse, tanto al autor como a su obra.

Comments

Comentarios