Inseguridad en Alderetes

Miles de vecinos de la ciudad de Alderetes se quedaron sin servicio de transporte público durante varias horas luego de que la empresa de colectivo 124, que cubre el trayecto por distintos barrios de esa localidad, decidiera no ingresar por cuestiones de extrema inseguridad. Daños a colectivos y un accidente con un muerto.

Los barrios de la discordia

Los vecinos se quejaron de la medida y a través de distintas redes sociales. Informaron que el servicio de transporte público de la linea 124 había suspendido de manera unilateral y repentinamente el ingreso de sus unidades hacia los Barrios Ampliación San Nicolás, Islas Malvinas, Nueva Ciudad, Teresa de Calcuta, La Merced, Álamos y Belgrano.

En tan sentido expresaron su malestar a las autoridades municipales y a la policía buscando una urgente solución a este inconveniente ya que miles de vecinos ya adquirieron abonos de esa línea para viajar y al no ingresar a los barrios se encuentran aislados y sin posibilidades de viajar sin sufrir un gasto extra.

Recarga de tarjetas

Todo se agrava ya que por la zona es imposible recargar tarjetas para viajar en la otra línea.

Según la empresa, son innumerables los ataques y roturas que sufren sus unidades a causa de vándalos que lo atacan a su paso.

Un policía por unidad

Por ahora, hay una precaria solución: personal de la comisaría de Alderetes circula en cada una de las unidades cuando el colectivo debe pasar por esos barrios peligrosos.

Por otra parte, trascendió que las agresiones a los colectivos se debe a que hace días hubo un accidente vial que dejó como saldo un muerto y el culpable se dio a la fuga. Los familiares de la víctima culpan a la Línea 124 del hecho.

Comments

Comentarios