sanatorio

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que se ha detectado un nuevo paciente vinculado al conglomerado de casos de neumonía de origen desconocido.

El caso número 11 se trata de un paciente del sexo masculino de 64 años de edad, con comorbilidades, internado en grave estado con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que vigila el brote de neumonía de origen desconocido en Tucumán. El organismo internacional confirmó que “se encuentra en seguimiento de este evento” junto con la Organización Panamericana de la Salud y las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.

En Tucumán, el ministro Luis Medina Ruiz dijo que “seguimos investigando, tenemos alerta en nuestro servicio de guardia tanto público como privados y los pacientes que tenga un nexo con este sanatorio privado, con cuadro respiratorio entre en protocolo de sospecha, donde le hacemos estudios para confirmar si entra en este grupo”.

Medina Ruiz mantuvo ayer un encuentro virtual con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mientras las muestras tomadas en Tucumán son observadas en el Instituto Malbrán y se espera una devolución. “Desde el primer momento, las autoridades y equipos sanitarios de Nación y Provincia vienen trabajando coordinadamente en la investigación y seguimiento epidemiológico para determinar la etiología de esta enfermedad cuyo estudio se encuentra bajo el análisis del Instituto ANLIS “Dr. Carlos Malbrán” a la espera de su ampliación diagnóstica”, subrayó.

Comments

Comentarios