En las últimas horas, Alberto Fernández estuvo reunido con Cristina Kirchner, la ministra Silvina Batakis y el titular del Banco Central, Miguel Pesce. Crece la expectativa por las nuevas medidas para contener el dólar y los nuevos lineamientos económicos.

Son horas agitadas para el Gobierno. Con la suba del dólar en el cierre de la semana, crece la expectativa por saber cuáles serán las nuevas medidas económicas para contener la escalda de la divisa extranjera, como así también definir qué pasará con la inflación y los precios. En las próximas horas, se esperan anuncios luego de las reuniones del presidente Alberto Fernández con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner – por un lado -, y con la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Las expectativas por los anuncios crecen en el marco del viaje que este domingo emprenderá Batakis a Estados Unidos, donde tiene previsto reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. En paralelo al frente interno, la flamante ministra de Economía debe revisar algunos puntos del acuerdo firmado en marzo pasado. Algunos de ellos serían las metas fiscales y de reservas, las más comprometidas para el Gobierno.

Comments

Comentarios