La Policía de Tucumán, en conjunto con la Federal y Gendarmería, realizó un importante despliegue por las rutas y avenidas de la jurisdicción regional.

En el marco de las tareas preventivas que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, desde la Unidad Regional Este (URE), se diagramó un mega operativo, basado en recorridos a pie y en móviles, y controles vehiculares en rutas y avenidas. La medida se realizó en forma coordinada ente la policía de la provincia, fuerzas federales y personal de los municipios.

El operativo de vigilancia y seguridad en general, se diagramó para las ciudades de Banda del Río Salí, Lastenia, Güemes, Alderetes, San Andrés, Alderetes, Río Colorado y zonas aledañas, los cuales consisten en recorridos intensos e itinerantes como así también controles fijos, los que se desarrollaran en avenidas, rutas y calles principales, poniendo énfasis en las zonas comerciales.

“Así como se viene realizando casi todos los fines de semana,  se está implementando un operativo con un importante despliegue en toda la URE con el personal policial de la Provincia, Policía Federal y Gendarmería Nacional”, puntualizó el jefe del Centro de Operaciones Policiales de la URE comisario Principal, Daniel Robles remarcando que los controles son fijos y móviles.

Al respecto de los resultados obtenidos durante el operativo, señaló que “hasta el momento llevamos secuestradas 30 motocicletas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24449 y 25 personas detenidas por la Ley de Contravenciones”.

Además, un punto que remarcó, fue un importante procedimiento donde en una persecución recuperaron una motocicleta que minutos antes, había sido sustraída a una mujer, “en ese mismo operativo, alrededor de las 11 de la mañana se inició una persecución por personal de motoristas y vigías de Banda del Río Salí, que comenzó en el barrio Teresa de Calcuta de Alderetes, finalizando en barrio Costanera de capital, donde dos hombres se iban dando a la fuga en una motocicleta de cilindrada grande, llegando a ese lugar arrojaron el vehiculo y huyeron al asentamiento donde vecinos entorpecieron el procedimiento impidiendo que sean reducidos, sin embargo la motocicleta se recuperó la cual se constató que había sido robada momentos antes en el barrio Teresa de Calcuta”, destacó Robles.

En ese sentido, aun se encuentra trabajando un equipo policial para determinar a los autores del hecho.

Las unidades afectadas para tal fin es Guardia de Infantería Este, patrullas motorizadas de cada ciudad, móviles, comisarias jurisdiccionales, policía vial, Delitos Rurales, Dirección General de drogas Peligrosas, policía federal y vigías.

El propósito es desalentar cualquier posible delito, en todas sus manifestaciones, regular y controlar el tránsito vehicular para evitar siniestros viales y prevención en general, “estos controles se realizan a diario pero los fines de semana se acentúan con más fuerza”, cerró el jefe de Operaciones.

Comments

Comentarios