Letras de Fuego / Noticias. Ese clima mágico y especial que sólo puede generar la poesía, se sintió en el salón auditorio de ATEP, en los momentos previos y en la presentación propiamente dicha del libro “Todavía hijo”, del escritor Sergio Gabriel Lizárraga.
Expectativa colmada
A salón lleno. Ese fue el resultado de la expectativa generada por la presentación capitalina del poemario “Todavía hijo”, del escritor taficeño Sergio Gabriel Lizárraga, en la sede capitalina de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP).
El poemario, publicado por Puerta Roja Ediciones, contó con la presencia del anfitrión y secretario general de ATEP, Hugo Brito, y el director de Educación Primaria, Carlos Díaz, entre otras autoridades, colegas docentes y escritores y público en general.

Brito le dio la bienvenida a los asistentes y señaló que es un orgullo que en la casa de los educadores se presente el nacimiento de un libro de un docente, como Sergio Lizárraga, quien viene realizando un gran aporte a la cultura provincial.

En tanto que Carlos Díaz también aludió a la presentación como el nacimiento de un hijo y destacó la trayectoria del autor, quien también es capacitador de docentes, y del que dijo que sigue su trayectoria literaria a través de los libros publicados.

En la oportunidad, la narradora oral Alejandra Jiménez hizo su aporte con fragmentos de poemas que integran el libro, en una performance que conmovió a los presentes y que cosechó una lluvia de aplausos.
Dos presentadoras, dos estilos
La presentación estuvo a cargo de Liliana Massara y de Adriana Lucero. La primera de ellas hizo un análisis profundo del libro e intercaló preguntas que le fueron surgiendo de cada una de las partes, un total de seis, y que el autor respondió.

Ese acercamiento a la obra y la coincidencia de interpretación con lo expresado por el autor generó la satisfacción de la presentadora y la aprobación del público, que disfrutó de cada aspecto abordado con una gran sensibilidad.
Por su parte, Adriana Lucero tuvo una participación más descontracturada, en la que a partir de preguntas fue profundizando en algunos versos que le llamaron la atención. Cerró con un lúcido ping pong de palabras en el que Lizárraga se lució.

Por último, y a modo de cierre, se presentó la cantante lírica Silvia Schetini, con la interpretación de dos canciones que extasiaron al público. El abrazo final, el agradecimiento del autor, la firma de ejemplares y las fotos marcaron el final.

Ojalá se repita esta magia en la presentación que el autor realizará este viernes, a las 19.30, en su ciudad natal, Tafí Viejo, en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez. Un poemario para tener en la biblioteca.
Quienes no pudieron estar presentes podrán observar el video subido en el Canal de YouTube de Diario Cuarto Poder, al que se pueden suscribir gratuitamente para seguir las noticias culturales.