Exigen elecciones internas en el Radicalismo para el 30 de octubre

Fortalecimiento del partido / Boinas Blancas. El ex legislador Ariel García consideró que hay que superar la situación de intervención para fortalecer a la Unión Cívica Radical (UCR) con el llamado a elecciones internas y propuso el 30 de octubre para concretarlas.

Sin autoridades ni liderazgo

“El Radicalismo se encuentra intervenido hace más de tres años. Los afiliados no pueden elegir las autoridades partidarias, o sea que la Unión Cívica Radical en Tucumán no tiene ni autoridades, ni liderazgo”, expresó el ex legislador Ariel García.
“No hay quien lidere y no se animan a llamar a elecciones porque tienen miedo de perder el manejo del partido. Pero necesitamos que el partido se fortalezca y sólo lo podemos lograr con la participación de los afiliados”, agregó.
En ese sentido, realizó una comparación de lo ocurrido en las pasadas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con otras fuerzas, como el Frente de Todos, “porque están ante la oportunidad de corregir cosas”.

Errores de la intervención

“El Radicalismo tiene que entender que si hubiésemos estado todos unidos, hoy seríamos la fuerza política mayoritaria en Tucumán. Lamentablemente por errores de aquellos que tienen intervenido el partido, eso no ocurrió”, indicó.
“No me llama la atención porque son parte del proceso de intervención que hizo el macrismo al radicalismo tucumano, a quienes les decimos claramente que convoquen a elecciones internas”, sentenció García.
Al respecto, el ex legislador subrayó: “dejen que el pueblo radical, que las mujeres y hombres del radicalismo se puedan expresar de manera democrática y puedan elegir las autoridades que los representen”.

Una fecha emblemática

Sobre la posibilidad del proceso electoral interno, García lo consideró posible en el corto plazo, al señalar que “vienen las elecciones en noviembre pero tranquilamente se podrían realizar antes los comicios internos en el radicalismo tucumano”.
“Podrían realizarse sin inconvenientes el 30 de octubre próximo, que sería la mejor manera de reivindicar ese proceso democrático que se retomó a partir del gobierno de Raúl Alfonsín en 1983 en aquel histórico 30 de octubre”, finalizó.

 

Comments

Comentarios