El-escritor-Guillermo-Siles. Gentileza-del-autor.
De la mano de su coordinador, el escritor Guillermo Siles, el Café Literario en el Centro Cultural Virla, ya tiene fecha de regreso a la presencialidad, será el sábado 23 de abril, a las 19, con la participación de destacados autores. Un invitado especial.

Una tradición desde 2014

Desde 2014 a la fecha, el Café Literario en el Centro Cultural Virla, lleva más de 40 ediciones, por lo que su regreso a la presencialidad, luego de la fase virtual obligada por la pandemia de Covid-19, es una excelente noticia.
Su coordinador, el escritor Guillermo Siles, anunció que participarán de este inicio de la temporada presencial 2022: Leticia Albarracín, Ricardo Bocos, Paula Martín, Pablo Romero y el escritor correntino Pablo Rivero, invitado especialmente.

Un invitado especial

Siles anticipó que se contará con la presencia de Pablo Rivero, quien ostenta en su haber dos premios del Fondo Nacional de las Artes, es escritor, asesor editorial y coordina talleres y clínicas de escritura.
El nacido en la ciudad de Ituzaingó, de la provincia mesopotámica, además pertenece al sello editorial Deacá, de la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, por lo que genera expectativa su presencia en este reinicio de las actividades.

Homenajes y escritores consagrados

Desde el inicio y hasta el presente, el Café Literario del Centro Cultural Virla, con el apoyo conjunto de la Facultad de Filosofía y Letras y la Secretaría de Extensión Universitarias de la Universidad Nacional de Tucumán ha realizado una estupenda labor.
El coordinador de este exitoso ciclo señaló que se homenajeó a escritores consagrados como: Inés Aráoz, Ángel Leiva, Arturo Álvarez Sosa, Juan E. González y Rogelio Ramos Signes, entre otros.
También destacó la participación de poetas argentinos como: Diana Bellesi, Mercedes Roffé, Silvio Matoni, Anahí Mallol, Susana Cabuchi, Fabián Iriarte, Alejandro Méndez, Julio Salgado, Lisandro González y Patricio Foglia, entre otros.

La pandemia y la virtualidad

Siles destacó que, en la pandemia, se echó mano a la virtualidad, lo que permitió el contacto con figuras como María Negroni, Jorge Boccanera, Leopoldo Castilla, Luis Futuransky, Andi Nachón, Daniel Freidemberg, Osvaldo Bossi y Claudia Masin.

 

Comments

Comentarios