Coronavirus-Hoy se puso a punto el trabajo en terreno de seis equipos de respuesta rápida.

En el marco de una reunión convocada por la ministra de Salud, Rossana Chahla; el secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, y autoridades del sistema, realizaron un análisis sobre lo ocurrido en los últimos siete días en la provincia con respecto a los nuevos casos de Covid-19.

“Evaluamos todo el trabajo que hicimos durante la última semana. Tenemos un nuevo foco que surgió en Lastenia y controlamos cada uno de los pacientes, haciendo un análisis profundo en los contactos”, afirmó Medina Ruiz.

El funcionario contó que este sábado se puso a punto el trabajo en terreno de seis equipos de respuesta rápida formados por epidemiólogos, personal de la Red de Servicios y un médico centinela. “Estos llegan al domicilio de las personas con sospecha de contacto o positivos, se hace un trabajo para ver los contactos directos o indirectos y luego se hace un hisopado. Esto permite un control de foco rápido con diagnóstico certero”, agregó.

Finalmente, Medina Ruiz afirmó que preocupa el hecho de que ante una investigación sobre los nexos epidemiológicos y contacto de los positivos siempre hay alguna situación fuera de las recomendaciones. “Eso hace que hoy tengamos 100 casos más en una semana porque vimos que los positivos tuvieron un comportamiento que no es el apropiado, como salir a reuniones, a partidos de fútbol o a lugares en donde hay más de diez personas”, aseguró.

Y concluyó: “Queremos que cumplan con las recomendaciones y que se cuiden porque está en juego la situación epidémica de Tucumán”.

Comments

Comentarios