Alumnos del 6° año pudieron compartir junto a sus compañeros y docentes.

La Escuela Normal Florentino Ameghino de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, se vistió de fiesta junto al cumplimiento de protocolos sanitarios para que estudiantes de 6º año de nivel primario pudieran compartir una última jornada junto a sus compañeros y compañeras de manera presencial con el acto de colación 2020, luego de haber experimentado la educación a distancia y aulas virtuales por la pandemia del Covid-19.

Participó de la celebración el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa; el presidente del Concejo Deliberante, Manuel Uñate; y el director de Asistencia Técnica Pedagógica del Ministerio de Educación, José Luis González; quienes fueron recibidos por la directora de la institución, Elsa Romano. También estuvieron presentes el personal sanitario del Ministerio de Salud, la agrupación Chalecos Verdes e integrantes de la cooperadora del establecimiento educativo.

“Estamos agradeciendo, honrando y homenajeando a los protagonistas de este año: los egresados y egresadas de la promoción 2020, que han dado un mensaje a la sociedad con el ejemplo del esfuerzo de no detenerse”, aseguró el titular de la cartera educativa.

A su vez, el ministro agradeció “a la docencia, porque sin ellos no hubieran podido. También a las familias, todos hemos tenido que aprender a desarrollar una tarea que no es habitual, pero la hicimos y eso permite que hoy haya una promoción 2020. Por último, agradezco a la intendenta y al equipo de gobierno de Alberdi a llevar a cabo todos los actos, la solidaridad y el trabajo en conjunto es también una enseñanza que hemos dejado”.

“De manera ordenada y respetando las normas y protocolos se puede llevar adelante los actos. Que este sea el cierre de un año con adversidades, dificultades y mucho dolor, pero que no ha sido en vano porque nos ha hecho aprender cosas; y la antesala del comienzo de un año mejor”, cerró Lichtmajer.

A su turno, la intendenta agregó: “Este es uno de los tantos actos que vamos a tener en el departamento Alberdi y que son muy importantes para muchas familias alberdianas. En este tiempo adverso que nos ha tocado vivir en el mundo nos hemos organizado con mucha responsabilidad y trabajado mancomunadamente para el cuidado de las familias que hoy vinieron a acompañar a niños y docentes. Estoy agradecida a docentes, directivos y familias que se pusieron al hombro la tarea de enseñanza-aprendizaje en este año”.

“Es el segundo acto que tenemos y realmente es muy emocionante, despedir a mis niños me gratifica la vida. Ellos han hecho una trayectoria de 9 años porque vienen desde el jardín de infantes. Desde que salió el protocolo del Ministerio de Educación decidimos hacerlo porque los vimos el primer día de clases, ahora, y no los vamos a ver más porque cada uno tomará su rumbo. Fue importante ofrecerles esto a ellos y a nosotros”, aseguró Elsa Romano.

Sandra Tello, mamá de una alumna egresada, comentó: “Como papás acompañamos esta ceremonia emocionados ante este evento y agradecidos a Dios de haber concluido. Con esfuerzo y dedicación pudo llegar a la meta con buenas notas, así que nosotros felices y orgullosos”.
Finalmente, Victoria, alumna egresada, cerró “Fue un año muy distinto y especial por el virus que hemos estado viviendo en todo el mundo, pero con ayuda de nuestros padres y maestros a distancia pudimos lograr aprender y lograr todo”.

Comments

Comentarios