murio

En la jornada de ayer, jueves 16 de diciembre, a las 12:00, ingresó en Servicio de Emergencias del Hospital del Niño Jesús, una paciente de 3 años de edad, en paro cardiorrespiratorio.

Según informó el Ministerio de Salud, el personal médico realizó maniobras avanzadas de reanimación y, al no presentar respuesta, se declaró su fallecimiento.

El historial clínico de la pequeña presentó antecedente de colocación de primera dosis de vacuna Sinopharm el día anterior a su muerte. Siguiendo los protocolos, se dio intervención a personal policial y judicial, quienes dispusieron la realización de una autopsia.

 Ámbar, como se llamaba, recibió una dosis de Sinopharm por pedido del Jardín de Infantes, al que iba a concurrir desde la próxima semana.

Considerando el antecedente de vacunación anti Covid, dice el comunicado, se hizo contacto con familiares para recabar la información pertinente, evaluar otros antecedentes y dar curso a la investigación de este lamentable episodio: “Acompañamos a la familia en su dolor y nos ponemos a su disposición en este difícil momento”, indicaron desde Salud.

Según el abuelo de la niña, Ámbar, fue la única que el año pasado estuvo enferma, estuvo tres días internada en una clínica de niños de calle Monteagudo (sería en el San Lucas)”.

 

fuente: losprimerostv

Comments

Comentarios