Se trata de Esteban González. Su víctima estaba en coma y falleció este viernes, horas después de que él quedara en libertad.

Esteban González Zablocki tiene 27 años y vive en Berisso. Está en pareja y tiene una hija. Estudia en la facultad de la zona y trabaja en una empresa familiar. Hasta este miércoles a la madrugada, llevaba una vida que podía considerarse común, corriente. Fue durante las primeras horas de ese día que saltó a los titulares y los canales de noticias como el conductor que, por una discusión de tránsito, agredió salvajemente al taxista Jorge Gómez (52) en las calles de Ensenada, hasta dejarlo en coma y finalmente provocarle la muerte. La víctima falleció este viernes, horas después de que González quedara en libertad tras pasar un día detenido. Los antecedentes de violencia del agresor lo complican, en el marco de una causa por homicidio simple por la que podría pasar entre ocho y 25 años en prisión.

Es que, según fuentes judiciales, González le rompió la mandíbula a un vecino en un departamento de la calle Almirante Brown, en Mar del Plata. Fue el 23 de enero de 2013, durante unas vacaciones del agresor. La causa está en los tribunales de esa ciudad pero, según pudo saber este diario, avanzó poco y nada.

Seis años después, la violencia se repite. “Agredió en forma intempestiva, sin mediar palabra alguna y con claras intenciones de causarle la muerte” al taxista, consta en el pedido de detención que hizo el fiscal Juan Menucci .

Antes de que se confirmara la muerte de Gómez, el juez Masi también había modificado la imputación: de tentativa de homicidio con alevosía pasó a tentativa de homicidio simple. Tras el fallecimiento, González podría ser procesado por homicidio simple, un delito que prevé penas de entre ocho y 25 años de prisión.

fuente: clarín

Comments

Comentarios