El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destinó $3.890.000 para mejorar la producción de maíz, porcina y avícola de 36 familias de agricultores familiares de los departamentos Simoca y Monteros, de la provincia de Tucumán.

El proyecto para la Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) que la cartera agropecuaria gestiona a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial junto a la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales tiene por objetivo aumentar los ingresos de los pequeños productores mediante el incremento de su productividad y competitividad.

La mejoras consisten en la construcción de piquetes de gestación y cría de cerdos, un galpón para la planta de elaboración de alimentos balanceados e instalación de una cerca perimetral para el resguardo de las instalaciones para que permitan impulsar la eficiencia productiva y la calidad de los productos.

Complementariamente se adquirieron 20 cerdas madres, un padrillo e insumos para el cultivo de maíz para promover el crecimiento, desarrollo y arraigo de las familias beneficiadas.

Acompañando el trabajo de los técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, y de PISEAR, quienes formularon y llevaron adelante la ejecución del proyecto, los socios de la Cooperativa Agropecuaria Las Maravillas, como contraparte, aportó la mano de obra que requiere la conclusión del proyecto.

 

 

 

fuente: ministerioagriculturadelanacion

Comments

Comentarios