Estela Carlotto dijo que faltan recuperar 20 nietos nacidos en Tucumán

Estela Carlotto en conferencia de prensa en el Salón Blanco
Estela Carlotto en conferencia de prensa en el Salón Blanco

Estela Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, invitada por el gobierno provincial, estuvo presente para dar inicio a las actividades del Consejo Federal de Derechos Humanos.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y tras reunirse con el gobernador Juan Manzur y el gabinete provincial, la titular de esa asociación que lucha por los Derechos Humanos, Estela Carlotto, expresó su deseo de continuar con la recuperación de los niños nacidos en cautiverio y entregados clandestinamente a familias de los apropiadores. Afirmó que son alrededor de 20 los que resta recuperar en esta provincia, a la que consideró como emblemática, no sólo por la declaración de la Independencia hace 200 años sino también por el daño que sufrió. Además se mostró disconforme con la política de DD.HH. de la actual gestión de Mauricio Macri.

La dirigente, que ya cuenta con 85 años de vida, participó de una visita a Pozo de Vargas, en donde ya se reconocieron los restos de casi 80 personas que figuraban como desaparecidas tras ser secuestradas en la dictadura militar y el Operativo Independencia. En su visita a Casa Histórica mantuvo contacto con Alberto Lebbos, quien le solicitó su apoyo para el esclarecimiento de crímenes ocurridos en la provincia, como el que le costó la vida a su hija Paulina.

Comments

Comentarios