Este sábado será la V edición del Festival Great Hobby World

Rubén-Díaz-Camacho-junto-a-coleccionistas.

Unidos por el Arte presentará este sábado 24 de Septiembre, la V edición del Festival Great Hobby World, de 15 a 21, en las instalaciones del Círculo del Magisterio, según anticipó a Diario Cuarto Poder el gestor cultural Rubén Díaz Camacho.

Espacio de encuentro para coleccionistas

El coordinador general del festival, Rubén Díaz Camacho, afirmó: “Nos entusiasma anunciar esta nueva presentación del Great Hobby World, un evento cultural que fue creciendo y ampliando sus actividades”.

Sostuvo que “luego de varias ediciones, buscamos repetir el éxito y la gran concurrencia que tuvimos. Nuestro objetivo principal con este festival fue propiciar un espacio de encuentro para los coleccionistas. Y así fue”.

Coleccionistas-en-festivales-anteriores.

“Con la organización ‘Unidos por el Arte’ proponemos un evento para disfrutar en familia y con amigos, donde también habrá una amplia variedad de actividades artísticas y recreativas, sorteos, y la mejor música retro de los 80 y 90”, puntualizó.

Stands de ventas y exposición

“En hobby world contaremos con muchos Stands de ventas que expondrán: figuras de acción, cartas y álbumes, juegos de mesa, autos en escala, discos de vinilo, videos juegos vintage, soldaditos de plomo, monedas, billetes, mangas, juguetes de chapa, entre otras cosas de colección”, enumeró el coordinador general.

Solo-para-entendidos-y-nostálgicos.

“La figura del coleccionista genera siempre un interés que crece a través del tiempo, y aumenta el aprecio por las colecciones que son siempre un motivo de satisfacción personal.
Pasión, y nostalgia, son las condiciones para ser un coleccionista”, subrayó.

Al tiempo que destacó que “este hobby te transporta a tiempos atrás, a tu infancia, en donde solo te importaba jugar y divertirte. Esa es la clave por la que este festival tuvo y tiene un gran éxito y crecimiento”.

Espectáculos de primer nivel

Díaz Camacho, quien anticipó que la conducción del evento estará a cargo de la violinista Aldana Fernández, destacó que habrá un espectáculo de primer nivel de street dance, por destacados bailarines del colectivo Unidos por el Arte: Iosú Díaz Camacho, Agustina Gutiérrez y Agustín Timo.

Subrayó que el mencionado show combina dinamismo, virtuosismo, energía y mucha emoción, lo que promete atrapar y potenciar todos los sentidos del público.

También se realizará un concurso Cosplay, donde se seleccionará a la reina y rey de la primavera. Para ello, la comunidad Cosplay se presentará con sus mejores disfraces de personajes de ficción. El concurso es abierto a cualquier disciplina relacionada con el cómic, animé, series, los videojuegos, o el cine.

Al respecto, agregó que “es sorprendente como Argentina, con el tiempo, pudo incluir esta actividad japonesa a nuestra cultura. Hay personas que no forman parte de esta comunidad ‘otaku’, pero conocen sobre la existencia de este hermoso hobby”.

Por último, cabe subrayar que este festival de coleccionistas es producido por la organización Unidos por el Arte. La entrada será libre y gratuita al Círculo del Magisterio, en Las Heras 25, este sábado 24 de septiembre, desde las 15 hasta las 21.

Comments

Comentarios