Este sábado “Pueblo Chico” desplegará sus alas narrativas en Madre Selva Libros

Letras de Fuego / Noticias. El libro de cuentos “Pueblo Chico”, de la escritora tucumana María Diaco, publicado por editorial La Papa, será presentado este sábado, a las 20, en Madre Selva Libros, en calle Jujuy 45 de San Miguel de Tucumán.

El primer libro de la serie “Soñadoras”

La obra de la autora tucumana tiene el privilegio y la responsabilidad de abrir la serie “Narradoras”, con la que editorial La Papa quiere reflejar el trabajo creativo de escritoras de la provincia y la región y lo hace de manera espléndida.

María Diaco echa mano a las armas necesarias para darle un ritmo de lectura y, al mismo tiempo, atrapar a los lectores en historias que tienen como protagonistas a mujeres valientes y soñadoras que, muchas veces lo arriesgan todo.

Generar inquietudes en los lectores

Las circunstancias que rodean a los personajes están por lo general, teñidas de violencia, quizás no aparezca como palpable, sino como algo que persiste en el tiempo y se enquista en una sociedad que, por otro lado dice cambiar.

María Lobo sostiene que estos cuentos pueden generar la pregunta sobre “por qué ese imaginario que identifica al pueblo con el peligro y la violencia permanece vigente, a pesar de los siglos y a pesar de la vitalidad de las provincias, de las ciudades”.

La presentación

La presentación será realizada por el editor Facundo Íñiguez, quien se referirá al proceso de publicación del libro, en tanto que la escritora María José Bovi, expondrá sus impresiones respecto a la obra.

La propuesta literaria está planteada, con la aparición de este libro de María Diaco, que será presentado este sábado 22 de abril, a las 20, en Madre Selva Libros, de Jujuy 45, San Miguel de Tucumán. La entrada es libre y gratuita.

Cabe destacar que el libro cuenta con muy buena crítica de Letras de Fuego, Diario Cuarto Poder.

Datos de la autora

María Silvia Diaco nació en San Miguel de Tucumán en 1987. Actualmente reside en Santiago del Estero.

Es escritora y librera. Publicó en diversas antologías a nivel local y nacional.

Entre los reconocimientos obtenidos se encuentran:

– 1º Premio “1º Premio Concurso de Cuento y Poesía Manolo Serrano Pérez” (SADE), Tucumán, categoría cuento, 2016;

– 1º Premio concurso Leopoldo Lugones, categoría cuento, Tucumán, 2018;

– Premio Payró de cuento, Mercedes, Buenos Aires, 2018; selección en antología “Narradoras del NOA”, Falta Envido Ediciones, 2019.

Comments

Comentarios