Inicio Actualidad “Este gobierno va a entregar la vivienda número 100.000”

“Este gobierno va a entregar la vivienda número 100.000”

cabral

Ayer se inició la 98° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda que se extenderá hasta hoy con sus jornadas de trabajo en el Hotel Hilton de la Capital tucumana.

En dicho plenario estuvo presente el gobernador Juan Manzur, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.

El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo integrado por los Institutos Provinciales de Vivienda y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, cuyo objetivo es visibilizar las políticas habitacionales en todo el territorio nacional definidas por el Poder Ejecutivo Nacional, generando espacios de discusión e intercambio, tendientes a combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo de familias de escasos y medios recursos, ya sea mediante la ejecución de obras y/o asistencia crediticia.

Este es un espacio federal de la política nacional de vivienda donde se reúnen representantes de las 24 jurisdicciones de todo el país. Se plantean y analizan las marchas de los programas, iniciativas y dificultades”, resaltó  Hugo Cabral, titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales de la Nación.

En este sentido, “se ha destacado la importancia de la política habitacional, que en nuestro país tengamos más de 90.000 viviendas entregadas en esta corta gestión y próximamente a entregar las 100.000″.

Cabral sostuvo que no solo tiene impacto en las familias, sino también en la economía “por todo el trabajo que se genera“.

La gestión de Macri

Durante el gobierno que lideró Mauricio Macri, “se entregaron solamente 14.000 viviendas y además dejaron paralizadas cerca de 50.000 porque dejaron de financiarlas. En ese momento no había pandemia ni guerra y no tenían que pagar deudas al Fondo Monetario”, subrayó el funcionario tucumano.

Además, “con todas las dificultades que tuvo este gobierno, va a entregar la vivienda 100.000 próximamente“.

Política habitacional en Tucumán

El arquitecto dijo que la provincia “ha pegado un repunte importante los últimos seis meses donde se aprobaron 4.137 viviendas, de las cuales más de mil están en ejecución y en los próximos tendrían que iniciarse. Adicionalmente a eso, estamos a días del inicio del Desarrollo Urbanístico que va a generar 3.100 viviendas en la zona sur de la cuidad, y 10.000 puestos de trabajo, por la vía Procrear“.

Para acceder a esto, “se va a llamar a inscripción públicamente y los que salgan beneficiados con un terreno va a tener la posibilidad de acceder a un crédito sin intereses para construir”, añadió Cabral.

Rumbo al 14 de mayo

Antes de finalizar, adelantó que será candidato a legislador en las próximas elecciones del 14 de mayo. “El primer objetivo es consolidar un triunfo con la fórmula Jaldo-Manzur y voy a estar en el Frente Popular Unidad Ciudadana, donde confluyen varios partidos”.

 

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios