Actualidad / Noticias. El domingo 10 de diciembre, con la organización de “Unidos por el Arte”, se desarrollará la VI edición del festival Great hobby world, en las instalaciones del Círculo del Magisterio, ubicado en Las Heras 25.

Un festival cultural y creativo

En diálogo con Diario Cuarto Poder, el referente de “Unidos por el Arte”, Rubén Díaz Camacho, destacó que “el Great hobby world, es un festival cultural que durante estos años fue creciendo y ampliando su creatividad”.

Sobre sus pretensiones, afirmó que “luego de varias ediciones, buscamos repetir el éxito y la concurrencia que tuvimos. Nuestro objetivo principal fue predisponer un espacio de encuentro para los coleccionistas, y así fue”.

Coleccionistas, a disfrutar en familia

Agregó que “con la organización ‘Unidos por el Arte’ proponemos disfrutar en familia y con amigos, proporcionando una amplia variedad de actividades artísticas y recreativas, sorteos, y la mejor música retro de los 80 y 90”.

Sobre la dinámica del festival, sostuvo que “contaremos con stands de exposición y ventas con: figuras de acción, cartas y álbumes, juegos de mesa, autos en escala, discos de vinilo, videos juegos vintage, soldaditos de plomo, monedas, billetes, mangas, juguetes de chapa, entre otras cosas.

“La figura del coleccionista genera un interés que crece a través del tiempo, y aumenta el aprecio por elementos que son siempre un motivo de satisfacción personal.  Pasión y nostalgia, son las condiciones para ser un coleccionista”, subrayó.

Otros espectáculos

Anticipó que “los asistentes gozarán de un espectáculo de street dance, por el joven bailarín Iosú Díaz Camacho, que brindará un show con dinamismo, virtuosismo, energía, y mucha emoción, que promete atrapar todos los sentidos del público”.

También se presentará la niña Camila Córdoba para deleitar con su canto, la profesora de danzas árabes Noelia Saldaña, y el grupo coreográfico “Flow” integrado por talentosas bailarinas, además del ya tradicional Concurso de Cosplay.

Concurso Legend Cosplay

En el mencionado concurso se seleccionará al Legend Cosplay. La comunidad de jóvenes Cosplayers se presentarán con sus mejores disfraces de personajes de ficción. El certamen es abierto a cualquier disciplina relacionada con el cómic, animé, series, video juegos, o cine.

“Es sorprendente como Argentina con el tiempo pudo incluir esta actividad japonesa a nuestra cultura. Hay personas que no forman parte de esta comunidad ‘otaku’, pero conocen sobre la existencia de este hermoso hobby”, dijo Díaz Camacho.

Cabe destacar que Great hobby world es producido por ‘Unidos por el arte’, la conducción estará a cargo de Aldana Fernández, la dirección general a cargo del gestor cultural Rubén Díaz Camacho y es auspiciado por el Ente Cultural de la provincia, Radio Ubuntu, y Dep Comunicación.

Las actividades se desarrollarán en el Círculo del Magisterio, Las Heras 25, este domingo 10 de diciembre, desde las 15 hasta las 21. La entrada será libre y Gratuita.

Por más información, en el siguiente enlace:

https://www.instagram.com/greathobbyworldtuc?igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA%3D%3D

Comments

Comentarios