Las inmediaciones de plaza Independencia comenzaron a vestirse de celeste y blanco, y con un gran escenario, para recibir a los miles de tucumanos y turistas que llegarán la noche del 8 de julio a realizar la vigilia para cantarle el cumpleaños feliz a la Patria.

El gobernador, Juan Manzur, reiteró la invitación para participar de los festejos por los 201 años de la declaración de la independencia y disfrutar de shows gratuitos en vivo.

“Hoy más que nunca tenemos que estar todos juntos. Convoco a todos los tucumanos a que nos acompañen, a que el 8 a la noche vengan todas las familias tucumanas a la plaza Independencia. Lo único que les pido como Gobernador de la Provincia es que traigan la bandera. Celebraremos en familia, con toda la gente en la calle”, afirmó el primer mandatario.

La Policía de Tucumán diseñó un dispositivo de seguridad por los festejos patrios de los próximos 8 y 9 de julio, cuando se celebrarán los 201 años de la Declaración de la Independencia.

El operativo comenzará el sábado 8 y se extenderá hasta el lunes a las 00 horas e incluirá cortes de calles y restricciones. En ese sentido, el subsecretario de Seguridad, César Nieva, precisó que la diagramación contará con el trabajo de dos mil efectivos (entre policías, cadetes del IES y aspirantes). “Se reforzará la protección a los tucumanos en los sectores donde se realizarán los actos correspondientes”, sostuvo Nieva.

El sábado a partir de las 18, debido a los eventos programados e incluso la vigilia, habrá restricción vehicular en la zona del perímetro de Plaza Independencia, Casa Histórica, y por calles laterales, hasta el lunes a las 00 horas. Los cortes comprenden un cerramiento entre: Laprida; Mendoza; Maipú; Chacabuco; Las Piedras, luego hasta Sáenz Peña; desde avenida hasta 24 de Septiembre y Laprida.

En lo que respecta al domingo, día en el que se realizará el desfile cívico militar en el parque 9 de Julio, la restricción en esa zona será a partir de las 13 horas y hasta la finalización del evento, cerca de las 19. En este caso, el funcionario señaló que si se podrá circular por avenidas Benjamín Aráoz y Gobernador del Campo (en los sectores sur – norte). “Por avenida Soldati y el interior del parque solo podrán circular los que participen del desfile y los espectadores”, explicó el funcionario.

Preparación

Está previsto que el día jueves 6, a partir de las 7, se realice un corte en 25 de Mayo primera cuadra, para el montaje de escenarios y preparación para los eventos.

También, el viernes 7 habrá un corte en avenida Soldati y Haití para la colocación de la escenografía correspondiente para el desfile.

Recomendaciones

– Los vecinos que residan en la zona afectada por el cerramiento de vallas deberán presentar documento

que acredite el domicilio.

– Se deben respetar los horarios establecidos por la organización en relación al tráfico de vehículos.

– Evitar circular en vehículo por la zona céntrica y con precaución por inmediaciones del parque.

Fuente: Comunicación Tucumán

Comments

Comentarios