La salida del Fondo de la ejecutiva francesa fue una sorpresa en los despachos oficiales, pero las autoridades creen que no habrá cambios en la relación con el organismo.

En el ministerio de Hacienda no sabían que la renuncia –temporaria, por el momento–de Christine Lagarde a la dirección del Fondo Monetario Internacional iba a hacerse pública hoy, en medio de arduas negociaciones entre funcionarios de la Unión Europea en Bruselas, donde hace pocas horas se firmó el acuerdo entre ese bloque comercial y el Mercosur.

Aseguran que si bien conocían el rumor, del que se viene hablando desde hace un tiempo, no se tocó el tema en la breve reunión que la francesa tuvo con el presidente Mauricio Macri en el G20 de Osaka, la semana pasada, ni en otras reuniones recientes con Nicolás Dujovne y otros funcionarios.

Tampoco fue un tema que se tocó en los encuentros de la semana pasada entre funcionarios del FMI, como Alejandro Werner, encargado del Hemisferio Occidental en el organismo y los presidenciables de la oposición, Alberto Fernández y Roberto Lavagna.

“Estamos muy agradecidos con ella, su apoyo fue fundamental y hay una gran relación que se fue construyendo de a poco, pero el préstamo lo dio el Fondo, no Lagarde”, resumen en Hacienda. Una suerte de “aquí no ha pasado nada”.

fuente: infobae

Comments

Comentarios