las estaciones de servicio volvieron a vender Gas Natural Comprimido (GNC) a los automovilistas sin ningún tipo de restricciones, pero aprovecharon la oportunidad de la crisis del servicio de gas natural domiciliario para implementar una nueva suba al precio del metro cúbico del fluido. Así, pasó a valer en Tucumán el metro cúbico 10,90 pesos (precio máximo) contra los 9,60 que costaba antes del 1 de julio. Un muestra más de que “a río revuelto, ganancia de pescadores”, con usuarios del servicio que se ven afectados una vez más por medidas empresariales coercitivas.
En lo que hace al levantamiento de la restricción a vender el fluido, el Comité de Emergencia del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) resolvió levantar las limitaciones para cargar GNC en las expendedoras de todo el país, hasta un nuevo aviso del organismo regulador. Así lo informó Sebastián Vargiu, vicepresidente de la Cámara de Comerciantes Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega).
El Enargas había limitado la venta de GNC en las estaciones, entre las 21 y las 23, con el objetivo de garantizar la provisión de gas en hogares, en hospitales y en escuelas, en un contexto de escasez del producto. La medida se debió a que Bolivia -inyecta el 20% del gas diario requerido por Argentina-, había reducido entre 8 y 11 millones de metros cúbicos diarios sus envíos al país.

Comments

Comentarios