Inicio Actualidad Estacionamiento Medido: plantean llamar a una nueva licitación

Estacionamiento Medido: plantean llamar a una nueva licitación

autos

El concejal David Mizrahi habló sobre la polémica que continúa por el Estacionamiento Medido y aportó su punto de vista de una posible solución.

 

A menos de una semana de implementación, el sistema de Estacionamiento Medido en San Miguel de Tucumán sigue generando controversias. Luego de una reunión entre representantes de los cuidacoches y las autoridades del Concejo Deliberante, se decidió conformar una mesa de trabajo para que los trabajadores puedan mantener su sustento diario.

Por tal motivo, el concejal David Mizrahi, en comunicación con LV12 Radio Independencia, se refirió al tema del Estacionamiento Medido. “Desgraciadamente esto es algo que se venía planteando hace rato, yo lo vengo planteando al tema desde el 2017, 2018, en la que se hablaba de una adjudicación que se demoró tres o cuatro años, porque se está utilizando un pliego del año 2015. Esta es una cuestión legal. Este proyecto, sale del concejo una base aprobada en abril del 2015, o sea no hay concejo anterior si no era anterior. Esto pasó cuando era intendente Domingo Amaya, con el pliego viejo”.

“Las características que tienen, este tipo de concesiones que son por 10 años, es que después hay que modificarlas por que con el avance de la tecnología por el tema de las cuestiones socio económicas del momento, las condiciones del pliego hacen que tengan ciertas características. Este pliego, tiene siete años de vejez. Por ejemplo, los cuidacoches que trabajaban en ese momento, eran los de la Cooperativa Aparcar que tuvieron concesiones hasta el 2006 y la Mutual del Lisiado, hoy los actores que están presentes son movimientos sociales que no son de esta cooperativa y de esta mutual. Cómo será que pasó el tiempo que hasta cambiaron los actores”, explicó.

Por otro lado, reconoció que lo mejor que tendría que haber hecho el Municipio, era pedir que se pliegue y que se apruebe un nuevo pliego, tomando la situación económica actual del momento, de las personas implicadas y de los avances de la tecnología.

“Yo insisto con el pliego porque hoy tenemos ver que se adjudicó una empresa en condiciones distintas al pliego original. Por ejemplo, no existían las calles semi peatonales y esas eran cuadras concesionadas y esas cuadras concesionadas se modificaron y un pliego no se puede modificar para una adjudicación directa”, contó.

Con la llegada del Estacionamiento Medido peligra la fuente de trabajo de los cuidacoches. 

Con la llegada del Estacionamiento Medido peligra la fuente de trabajo de los cuidacoches.

Por otra parte, comentó que lo que piensan es que se pueda hacer y ver la forma de “que en común acuerdo con la empresa”, a la cual la municipalidad adjudicó con condiciones modificadas, “hacer un nuevo llamado a licitación teniendo e cuenta los nuevos actores, por que si nosotros tomamos en cuenta el pliego de condiciones estamos modificando hacia atrás”.

“No va a ser fácil y es un tema que hay que trabajarlo. Este tema es del municipio, el presidente del Concejo Fernando Juri, tiene la intención de atender siempre a todos, ayer firmó el decreto para la creación de una comisión en la cual va a intervenir todos los actores, Municipio, La Asociación de Cuidacoches, la gente de las organizaciones sociales, con la intención de mediar el problema. No por que sea responsabilidad del Concejo, porque el Concejo terminó su responsabilidad cuando mandó el pliego en el año 2015 y desde ahí en intendente no nos mandó el contrato de adjudicación que según el artículo cuatro del pliego, es obligación. Si hoy me preguntan, cuáles son las condiciones exactas de contratación yo no se las puedo decir porque el concejo no cuenta con el contrato de adjudicación”, sostuvo David Mizrahi.

Los cuidacoches se resisten al sistema de Estacionamiento Medido. 

Los cuidacoches se resisten al sistema de Estacionamiento Medido.

Por último, David Mizrahi expresó que la comisión que se armó, es pura y exclusivamente para mediar y buscar una solución para la situación de los cuidacoches.

 

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios