Inicio Actualidad Estacionamiento Medido: “La mirada del intendente está puesta en otro lugar”

Estacionamiento Medido: “La mirada del intendente está puesta en otro lugar”

estacionamiento

El Presidente de la Comisión de Obras Públicas y Estética del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Gonzalo Carrillo Leito, realizó un pedido de informe al intendente Germán Alfaro por la implementación del Estacionamiento Medido que entró en vigencia este lunes en la capital.

Pedido de informe

La solicitud del concejal fue presentada por intermedio del presidente del cuerpo, Fernando Juri. En el texto se pide al intendente capitalino un informe detallado a la brevedad, en carácter de urgente, en relación al nuevo sistema, todo esto, en función de los numerosos cuestionamientos por parte de los vecinos por la medida dispuesta.

Gonzalo Carrillo Leito habló respecto de la implementación del Estacionamiento Medido en la capital tucumana“En primer lugar lo que viene sucediendo es una incertidumbre de la sociedad en cuanto a que no tiene idea de el por qué y cuál es el criterio que se optó en este sentido en algunas arterias de la ciudad, en donde si uno ve que están pintadas las calles y se determina que va a ser el estacionamiento pago”.

“Esto tiene que ver con una falta de criterio, falta de planificación, en cuanto a resolver algunas cuestiones que tiene que ver con el transitar diario y con la vida misma de los vecinos y las vecinas de San Miguel de Tucumán. Es por eso que también, en el día de ayer solicito un informe al señor Intendente Germán Alfaro, que explique y especifique cuales son algunos puntos que creo que son importantes, como es el tema de la concesión del servicio del estacionamiento público, si lo llamaron a licitación pública, no tenemos el conocimiento y la sociedad no conoce”, reconoció.

Además, reconoció que esto no ha sido público y es lo que plantean muchos vecinos. Se enteraron de un momento a otro que la empresa que creen que es de Rosario va a ser la que va a ejecutar el estacionamiento medido y pago. “Queremos saber cual es el estudio de costo que se hizo para elaborar el precio y el monto del servicio, cuestiones básicas que la sociedad tiene que conocer, nosotros los concejales también y realmente no lo conocemos”.

“La plata se la llevan otros”

“Evidentemente la mirada del intendente, está puesta en otro lugar. Evidentemente hay un desinterés por parte del municipio. Esta adjudicación se la dio el Concejo Deliberante en el 2015, es decir hace siete años y no se pudo planificar y coordinar y estamos viendo que 300 familias están quedando sin el pan en su mesa. Ellos están lamentablemente haga calor o frío llueva, cuidando en las cuadras los vehículos porque no tenían otra opción y en la situación en la que estamos, viene una empresa y qué hacen ellos. A la plata se la lleva otro, ni si quiera la empresa es de Tucumán”, explicó.

Por último expresó: “Estas son las cosas que tenemos que mirar como sociedad, tenemos que cambiar, tenemos que transparentar todo, esto no puede seguir sucediendo, la política tiene que generar otra mirada, debemos cambiar la forma de hacer política. Creo en un gobierno abierto y transparente”.

 

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios