concejales

Desde el Concejo Deliberante un grupo de concejales opositores al Ejecutivo municipal, enviaron una nota a la intendencia pidiendo la nulidad del contrato con la empresa que maneja el sistema de Estacionamiento Medido en San Miguel de Tucumán. ¿El motivo? Los ediles informaron que al momento de la firma del contrato en julio del 2021, la empresa se encontraba concursada, por lo que consideran que no tiene validez la adjudicación.

 

Ernesto Nagle, concejal del Frente de Todos,  sobre el tema dijo: “Ayer nos reunimos en la comisión especial del Estacionamiento Medido. En la reunión anterior habíamos pedido el contrato, el llamado a licitación, la adjudicación, pero descubrimos que la empresa está concursada y no podía presentarse como oferente, se presentó igual y lo mismo se adjudicó”, comenzó diciendo.

 

En ese sentido explicó que en el pliego mismo en el artículo 10, inciso 2, se deja en claro que las empresas concursadas o en estado de quiebra no pueden ser adjudicatarias. “El ejecutivo municipal lo adjudicó, lo mismo se le dio el servicio”, agregó.

 

Nagle comentó que le enviaron una nota al intendente Germán Alfaro para que revea la situación lo antes posible. “Hay una comisión de adjudicación en el municipio que se conformó en su momento, no queremos directamente decirle a Alfaro que incumplió como funcionario pero obviamente que tiene toda la responsabilidad porque es el el jefe del Ejecutivo municipal. Esto es gravísimo”, sostuvo.

 

“Hoy nos damos con la noticia de que en la sede que figura de esta empresa no hay nada, no existe nada. Es un departamento vacío. No hay nada. Hay una serie de irregularidades que tomamos como una falta de respeto para todo los vecinos. Son cosas que son complejas, no sabemos cómo esto puede seguir funcionando”, contó el concejal respecto a la propiedad en Lavalle 636.

 

En este marco el edil considera que el Estacionamiento Medido “genera una duda en la gente, en el servicio. La realidad es que hoy el contrato y la aplicación está funcionando”.

La polémica por el Estacionamiento Medido todavía sigue.

La polémica por el Estacionamiento Medido todavía sigue.

Nagle informó que tienen un nuevo llamado de la comisión especial y esperan la respuesta del intendente para que a ver cómo continúa la situación. “Es notorio que cuando comenzamos a hacer pública esta situación el intendente empezó con pirotecnia verbal cuando nosotros solamente le pedíamos el contrato. Queremos que solamente se rescinda el contrato porque la empresa esta viciada”, agregó.

 

Por último dijo que no descartan un llamado a interpelación a funcionarios para que den explicaciones sobre por qué se le otorgó la concesión a la empresa pese a estar concursada.

 

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios