El Comisario Nuñez terminó de prestar declaración testimonial.

Finalizaron sus testimoniales los policías de la comisaría de Raco que dejaron muy comprometidos a varios de los acusados.

Durante la mañana de ayer el ex policía de Raco Roberto Oscar Lencina completó su declaración testimonial en el juicio de la causa Paulina Lebbos. Lencina fue interrogado respecto a los detalles del hallazgo del cuerpo de la víctima.

A continuación testificó el Comisario General (r) Luis Alberto Nuñez, quien en 2006 se desempeñaba como Jefe de Investigaciones de la Unidad Regional Norte de la Policía de Tucumán.

Núñez declaró que acudió al lugar del hallazgo junto con el fiscal Alejandro Noguera, quien investigaba el caso. Dijo que cuando llegaron ya estaban listas todas las medidas para levantar el cuerpo, aunque no había llegado el personal de Laboratorio ni realizado las tareas pertinentes sobre el cuerpo y el lugar para hallar huellas y otros indicios necesarios para avanzar en la investigación del crimen.

El testigo sostuvo que Rubén Brito, que era el jefe de la Unidad Regional Norte, le informó sobre el hallazgo, y que entonces se comunicó con Noguera. “Me preguntó si podía trasladarlo en el móvil provisto lo llevé hasta el lugar del hecho”.

Núñez fue quien le recomendó a Noguera que el cuerpo de la joven no fuera retirado del lugar en la noche del sábado 11 de marzo y dijo que esa determinación le habría molestado a Eduardo Di Lella, quien era el secretario de Seguridad de la Provincia.

“El fiscal me consultó. Le dije que me parecía que si no había trabajado personal de Laboratorio de la Policía, esas tareas debían realizarse a la luz del día”, señaló el testigo.

Luis Chazarreta era radio operador de la Unidad Regional Norte al momento del hallazgo del cuerpo de Paulina.

Finalmente prestó declaración testimonial Luis Chazarreta, quien se desempeñaba como radio operador de la Unidad Regional Norte de la Policía de Tucumán.

Por otra parte el Tribunal resolvió no conceder sendos recursos de casación interpuestos por el intendente de Tafí Viejo, Dr. Javier Noguera, y el Fiscal de Cámara de Apelaciones, Dr. Alejandro Noguera, respectivamente, por el rechazo de los recursos de revocatoria interpuestos por los funcionarios en que se los cita a participar de careos cada uno de manera individual con el querellante, Alberto Lebbos.

Las audiencias se reanudarán el lunes 28 de mayo a las 8:30.

Comments

Comentarios