La fiscal María Fernanda Bahler, solicitó la inmediata aprehensión de dos policías acusados de mal desempeño como funcionario público y posible pedido de coima contra una pareja en Horco Molle. Habría un video como prueba.

La denuncia la realizó una chica quien se presentó en los tribuales penales. La propia fiscal le tomó declaración.

Según contó la chica, estaba junto a su novio dentro de un auto en la rotonda de Horco Molle, Yerba Buena, cuando se acercó una camioneta policial con “las balizas encendidas”.

Un uniformado se bajó y se acercarse al auto de la pareja y le solicitó al joven la documentación del vehículo. Siempre de acuerdo al testimonio de la joven, el chico le mostró el carnet de manejo, la tarjeta verde y el registro de compraventa.

Al revisar los papeles, el policía constató que el título no estaba a nombre del muchacho. El chico le explicó que no había efectuado aún la transferencia.

Ante esa situación, el policía le dijo que por estar en infracción debía pagar una multa de $15.00, en caso contrario debían secuestrarle el vehículo.

La pareja le pidió que no se llevaran el auto, que sólo tenían $1.800 para darles.

El policía se habría subido al auto, según la chica, donde continuaron la conversación y se efectuó el pago de coima.

Con la plata en el bolsillo, el policía se bajó del coche, se subió a la camioneta, que era manejada por un compañero, y se retiraron.

La fiscal pidió datos del recorrido de la camioneta oficial, del registro de guardia de la comisaría de Cebil Redondo, donde se desempeñan los policías y además analizará un video que habría como prueba.

Comments

Comentarios