vacuna.png

Siguen llegando vacunas para inocular a la población tras la escasez en la última semana. A la madrugada partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú que traería entre 700 mil y un millón de dosis de Sputnik V. Mientras que anoche aterrizó en Ezeiza el vuelo de Lufthansa con casi 250 mil vacunas de origen chino.

El aumento exponencial de contagios de COVID-19 y el progresivo desgaste del sistema sanitario obligan al Gobierno Nacional a agilizar la campaña de vacunación. Anoche, pasadas las 22.30, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo de la compañía alemana Lufthansa con 244.800 vacunas Sinopharm, proveniente de China.

Un millón de dosis

De esta forma se completó el millón de dosis ingresadas al país desde el pasado domingo para sumarse de forma urgente a los esquemas de inoculación contra el COVID-19.

Mientras tanto, esta madrugada partió rumbo a Rusia un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentina que regresará con un número estimado de entre 700 mil y un millón de dosis de la vacuna Sputnik V.

Bajo el número de vuelo AR1064, el avión partió pasadas las 2 de la mañana desde Ezeiza y le tomará alrededor de 17 horas arribar al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, en Moscú. El regreso será en 18 horas sin escalas. De esta manera, se calcula que llegará al país el viernes alrededor de las 16.30. De esta forma, son cuatro los vuelos que la aerolínea de bandera realizó a lo largo de la última semana para continuar trayendo inoculantes.

En tanto, a bordo del vuelo AR1051 proveniente de Beijing estarán llegando esta tarde otro millón de dosis de Sinopharm. Aerolíneas Argentinas completará así 12 operaciones mediante las cuales se trajeron 5.267.745 vacunas de origen ruso, y otras 2.659.200 provenientes de la República Popular China.

En total, cuando arriben estos cargamentos, al país habrán llegado más de 11 millones de vacunas desde el inicio de la pandemia.

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios