Esta cuarentena ordena tu casa al estilo Feng Shui

Por Karina Mochkopsky* para Diario Cuarto Poder | Los objetos que nos rodean influyen en nuestra energía. La cuarentena promete ser larga y es por ello que hay que mantener el orden y el equilibrio.

La cuarentena promete ser muy larga, y nos espera pasar mucho tiempo en casa. Por eso, que mejor que estar cómodos en ella, porque además de nuestro hogar, se va a convertir en nuestra oficina, nuestro lugar para descansar, para pasar nuestras horas de ocio…

Una de las soluciones posibles para estar en total armonía con tu hogar es el FENG SHUI que significa “viento y agua”, un arte milenario chino que busca influir en la energía positiva de sus habitantes mediante el uso correcto del espacio y la distribución de todos los elementos que nos rodean.

¿que podemos hacer?

Debemos tener en cuenta varios temas, como:

  • los colores
  • la iluminación
  • el orden.

Los colores se pueden relacionar de manera directa con los elementos de la naturaleza.

Por eso, a la hora de distribuir los muebles en cada uno de los espacios de la casa, siempre será preferible colocar los objetos de colores más cálidos o rojizos (fuego) orientados hacia el sur, o los que tengan un tono más frío o azulado (agua) hacia el norte.

Asimismo, las plantas y los objetos de madera deberían estar preferiblemente en el ala este de la habitación, y los metalizados, dorados o plateados en el oeste.

La luz solar es fundamental para que la energía positiva fluya en cualquier rincón de la casa y con luz artificial podemos evitar que queden espacios muy oscuros dentro de ella.

Una casa organizada y limpia es una casa que transmite buena energía. Así de sencillo es el FENG SHUI en este aspecto. Por eso, los decoradores y arquitectos que siguen esta disciplina dan prioridad al orden por encima incluso del propio diseño de los muebles o adornos.

El sentido del olfato y del oído también son fundamentales para conseguir un hogar en el que fluya la energía positiva.

Siempre se recomienda mantener un ambiente fresco y evitar los ruidos en la medida de lo posible.

Para conseguir que el olor también contribuya a que tu hogar se cargue de buenas energías, siempre puede ser de gran ayuda el uso de incienso.

En cuanto al oído, la instalación de móviles, más conocidos como llama ángeles, es muy recomendable porque producen sonidos agradables con el paso del viento.

¡Otra opción es la buena música! Esa que a ti te hace feliz y evitar la que nos deprime o nos trae recuerdos tristes.

También podemos decorar con fuentes de agua que puede ser el toque feng shui definitivo para nuestro hogar. Eso sí, habrá que tener muy en cuenta en qué lugar de la casa la colocamos.

 Menos es más

Otro de los consejos que no pueden faltar es que debemos evitar acumular cosas. No nos olvidemos que “menos es más”.

Hay que tener en casa los menos elementos posibles, piezas que realmente nos gusten, nos sean útiles y nos hagan felices.

Y ordenar, limpiar, aprovechar este tiempo para deshacernos de cosas que acumulamos hace años sin sentido y no nos aportan nada.

Cosas que generan ruido visual y son un desastre energético y decorativo. Cuando ordenas te sientes renovado, realmente es muy recomendable y ahora es un momento ideal para hacerlo.

Poco a poco, cada día un cajón o un estante. Tener sólo lo necesario y así dejar espacio para cosas buenas y bonitas que estén por llegar a nuestra vida”. 

Son consejos sencillos, que no requieren un enorme esfuerzo mental, físico o económico.

 Y, por último, una de las cosas bonitas que estamos viviendo con esta terrible pandemia es una experiencia nos va a transformar a todos para bien, nos vamos a acostumbrar todos a disfrutar de nuestros hogares, y de nuestras familias en las cosas sencillas, cocinar, jugar, leer, descansar, pasar tiempo en familia en casa, que es un gran regalo. 

Si te interesa leer más sobre las técnicas de Feng Shui, te invito a mi página en facebook Feng shui tucuman donde vas a encontrar gran cantidad de información.

*Asesora de Feng Shui

Comments

Comentarios