El gobernador, Juan Manzur junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo, visitaron la ciudad de Juan Bautista Alberdi, donde supervisaron la obra del Canal de Cintura, cuya primera etapa fue concluida. Esperan que la Nación apruebe la segunda etapa de esta obra destinada a evitar las inundaciones.

Los funcionarios provinciales fueron recibidos por la intendente Sandra Figueroa y el secretario de Estado Luis A. Campos, de la misma forma participaron de la bienvenida del jefe del Poder Ejecutivo provincial, funcionarios locales, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Flores, y miembros de ese cuerpo.
Esta obra que finalizó su primera etapa de 3 kilómetros está a la espera de aprobación de Nación para dar inicio a la segunda parte.
Los funcionarios provinciales recorrieron los 3 kilómetros de la obra, observaron las obras de arte, escucharon atentamente el trabajo que se llevó a cabo en la obra hídrica, que es la más grande del sur tucumano, en especial para la ciudad de Alberdi.
“Hoy estamos junto al vice-gobernador supervisando el canal de Cintura Oeste, la primera etapa está concluida con 3000 metros de longitud y funcionando para prevenir las inundaciones, el impactó será muy positivo en la población de Alberdi, este era uno de los grandes problemas que tenia la zona, con esta obra no habrá más inundaciones. Ahora junto a la intendente Sandra Figueroa vamos a continuar la gestión ante Nación, de la segunda etapa que son más de 5000 metros” indicó el gobernador Juan Manzur.
Por su parte Sandra Figueroa, destacó la importancia del canal de cintura para la ciudad de Alberdi. Con la continuidad del canal, llegara la tranquilidad para la comunidad de Alberdi, ya que se cubriría de la zona pedemontana que nos afecta”
Luego de supervisar la obra del canal, la comitiva provincial se dirigió al Centro Cultural de Alberdi, próximo a inaugurarse solo faltan 60 días para que esta obra única en el sur de la provincia este en marcha.
“Con mucha alegría, visitamos este centro cultural, el cual cuenta con más de 500 butacas, el cual servirá para el desarrollo de la cultura de la ciudad de Alberdi” expresó Juan Manzur.
De la misma forma Figueroa agradeció al Gobernador y al vicegobernador, por la entrega de parte del equipamiento para el Centro Cultural Juan B. Alberdi, consolas, transformadores, parlantes, entre otros elementos.
Para finalizar su estadía en la ciudad, el gobernador recorrió el complejo Municipal Prof. Roberto Villagra, donde funciona la escuela de Verano Municipal.
La intendente Sandra Figueroa junto al gobernador Juan Manzur y al Vicegobernador Osvaldo Jaldo, inauguraron dos nuevas piletas en el centro recreativo, donde asisten más de 300 chicos y adultos. Como así también personas con capacidades diferentes de lunes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 22 hs de forma totalmente gratuita.

Comments

Comentarios