Letras de Fuego / Noticias. Este viernes 21, a las 18.30, se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRT), una mesa panel sobre el Día Internacional del Libro y Día del Derecho de Autor.

La Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (FRT-UTN) y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Tucumán, presentarán hoy, a las 18.30, la mesa panel sobre el Día Internacional del Libro y Día del Derecho de Autor.

Hablarán sobre el tema: Laura Toledo, profesor en Letras de la UNSTA; la periodista Magena Valentié; la arquitecta Diana Mónica Mizrahi, coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural, Casa de la Ciudad; el licenciado Horacio Elsinger, director de Letras del Ente Cultural de la provincia.

La moderación de la actividad estará a cargo de la doctora honoris causa, Alejandra Burzac Sáenz, y la coordinación será responsabilidad de la doctora Honoria Zelaya de Nader y Coqui Sosa.

Cabe destacar que el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración establecida por la UNESCO para promover el disfrute de los libros y de la lectura y que fue fijada en 1995 para el 23 de abril en todo el mundo.

La fecha es simbólica para la literatura universal porque coincide con el fallecimiento de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Es por ello que se rinde homenaje a los libros y los autores.

La mesa panel forma parte de las actividades conjuntas realizadas por la UTN-FRT y la SADE Tucumán. En la previa, los escritores presentes comentarán cuáles fueron sus primeras experiencias con los libros.

Auspician la actividad el Ente de Cultura de Tucumán y el Gobierno de Tucumán; la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).

Comments

Comentarios