españa

Para entrar se deberá presentar un certificado de inmunización con las vacunas autorizadas, un test PCR o el certificado de alta tras haber cursado el Covid-19.

El Gobierno de España restableció requisitos para el ingreso desde la Argentina, a partir de que la Unión Europea lo eliminó de la lista de países seguros de coronavirus. A partir de este 27 de enero, para entrar se deberá presentar un certificado de inmunización con alguna de las vacunas autorizadas, un test PCR o el certificado de alta tras haber cursado el Covid-19.

Subas de casos

Sucede en medio de una suba exponencial de contagios de coronavirus, como consecuencia de la circulación de la variante Ómicron.

“Dado que Argentina ha dejado de estar incluida en la lista de países seguros para viajar a España en el contexto de la pandemia COVID-19 siguiendo la recomendación de la Unión Europea, a partir del día 27 de enero de 2022 vuelven a estar vigentes los requisitos migratorios y sanitarios de entrada en España”, informó la Embajada de España en la Argentina.

Cuáles son los nuevos requisitos

Para poder ingresar a España proveniente de la Argentina se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

Certificado de vacunación expedido por las autoridades competentes del país de origen, que acredite haber recibido una pauta completa de vacunación de al menos 14 días atrás, de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud.

Certificado de vacunación con vacunas no autorizadas por estos organismos, pero que la última dosis administrada sea alguna de las autorizadas, al menos 14 días antes de viajar.
Certificado de diagnóstico que indique el resultado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa de Covid-19. Pueden ser NAAT-pruebas de amplificación de ácido nucleico (PCR, TMA, LAMP, NEAR, etc.), dentro de las 72 horas previas a la llegada a España; RAT-test rápido de antígenos, dentro de las 48 horas previas a la llegada a España.

Certificación de recuperación que confirme que el titular se ha recuperado de la enfermedad, expedidos por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica NAAT con resultado positivo. La validez del certificado finaliza a los 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra.

 

 

fuente: tn

Comments

Comentarios