Pablo Puertas Sabasta, Consulado de España en Córdoba, Alberto Pravia, vicecónsul honorario de España en Santiago, Juan Antonio Rivera López, vicecónsul honorario de España en Tucumán, y Rodolfo Di Pinto, delegado en Tucumán de la CEC.

El Viceconsulado de España en Tucumán y la Delegación de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA), trabajarán en forma conjunta en nuestra provincia para establecer un espacio único, vinculante de todas las actividades desarrolladas por la comunidad española en Tucumán y atender cuestiones legales, económicas, sociales, culturales e institucionales. Todo un hecho inédito hasta hoy para la provincia.

El vicecónsul, Juan Antonio Rivera López, explicó que dentro del perfil de su cargo, está representar a España ante las autoridades provinciales estableciendo un canal de comunicación y atender trámites de ciudadanos españoles residentes en Tucumán.

Facilitará y potenciará los servicios

Rivera López considera necesario disponer de un ámbito común para el funcionamiento del viceconsulado con la Cámara Española de Comercio en pos de facilitará y potenciará los servicios de ambas instituciones.

Además se está trabajando en la integración de las Sociedades Españolas y Casas de España en la región, en una federación que las nuclee para darles mayor interacción y representatividad.

Comercio bilateral e inversiones

El delegado en Tucumán de la CECRA, Rodolfo Di Pinto, expresó que el objetivo de la entidad es fomentar las inversiones entre empresas hispano-argentinas y el incremento del comercio bilateral; promocionando las relaciones económicas y comerciales, colaborando con el acercamiento de empresas y organizaciones tucumanas interesadas en fomentar el intercambio entre ambos países.

“Generaremos espacios para Seminarios y Cursos de Capacitación, Management, Comercio Exterior y Negocios Internacionales, Asuntos Impositivos, Legales, Laborales y de Recursos Humanos, Responsabilidad Social, Energías Renovables y Medioambiente, Turismo y Gastronomía; con el objetivo de organizar Misiones Comerciales Multisectoriales”, comentó a CUARTO PODER.

La apertura de la oficina sería un hecho

En el marco de la conmemoración de su Día Nacional -en la Casa de España de Santiago del Estero- hubo un encuentro que contó con la presencia de Pablo Puertas Sabasta, representante de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Argentina; Alberto Pravia, vicecónsul honorario español; el vicecónsul español en Tucumán y el delegado provincial de la Cámara de Comercio de España en Argentina.

Se confirmó que en el corto plazo se procederá a la apertura de las oficinas en Tucumán, con la presencia de autoridades de la Embajada y de la CECRA.

Comments

Comentarios