El 25 y 26 de septiembre se realizará el 4° Estudio Regional Comparativo y Explicativo.

Nueve escuelas de Tucumán participarán del 4º Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), que se llevará adelante los próximos 25 y 26 de septiembre. En el marco de la preparación para su implementación, la Dirección de Calidad Educativa, a través de la Secretaria de Estado de Gestión Educativa, llevó adelante una jornada de capacitación con aplicadores y directivos que formarán parte de la muestra nacional este año.

Encuentro

El encuentro, que estuvo a cargo del departamento de Evaluación, consistió en el trabajo sobre logística y detalles técnicos de la aplicación, tanto con quienes se desempeñaran como aplicadores, como con los directivos de las escuelas participantes.
Cabe destacar que ERCE es parte de un proyecto de evaluación educativa realizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la UNESCO, está dirigida a estudiantes de 3º y 6º grado del nivel primario, quienes son evaluados en las áreas de Matemática, Lengua y Ciencias Naturales.

Acompañamiento

“El propósito de este encuentro es acompañar a los aplicadores y directores de las escuelas ERCE, de modo que este sea un proceso en el que se sientan preparados y contenidos”, expresó la directora de Calidad Educativa, Marina Perl.

La participación de establecimientos educativos tucumanos se corresponde con las políticas impulsadas por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de continuar profundizando en la Calidad Educativa. Como parte de la preparación y el trabajo en las escuelas, se encuentra disponible para la descarga material de simulación diseñado para esta edición de la evaluación.

Comments

Comentarios