Letras de Fuego / Noticias. Hubo presencia tucumana en los festejos por el 80º aniversario de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Santiago del Estero, con una comitiva de SADE Tucumán encabezada por su presidente Alejandra Burzac Sáenz.

80 años de fructífera existencia

El acto principal tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Cámara de Diputados santiagueña, en donde la conducción estuvo a cargo de la vocal de SADE Santiago del Estero, licenciada Sandra López Paz.

Entre las autoridades presentes se destacaron el Subsecretario de Cultura de esa provincia, licenciado Juan Leguizamón, el Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), ingeniero Héctor Paz, la Directora de la Biblioteca 9 de Julio, profesora Melcy Ocampo, la Directora de la Biblioteca Sarmiento, licenciada Mirta Pastoriza, y el representante de la Biblioteca Ricardo Rojas.

Mesa panel y disertación

En la oportunidad se desarrolló una mesa panel integrada por el licenciado Juan Leguizamón, la profesora Melcy Ocampo, la Doctora Zaida Juárez, quien preside la SADE Santiago del Estero, la Doctora Alejandra Burzac Sáenz, presidente de SADE Tucumán, y el Ingeniero Héctor Paz.

Mesa panel integrada por Juan Leguizamón, Melcy Ocampo, Zaida Juárez, Alejandra Burzac Sáenz y Héctor Paz.

Culminada la mesa panel, se llevó adelante la disertación del Magíster y Profesor Daniel Guzmán Alcaraz, quien se refirió a los antecedentes e inicios de la Institución que nuclea a los escritores de la vecina provincia.

Reconocimientos y distinciones

Posteriormente, las autoridades de SADE Santiago del Estero, Doctora Zaida Juárez (Presidente), José Olivieri (Vicepresidente), Marta Robles Arias (Secretaria General), Licenciada Delia Navarrete (Secretaria de Actas), Profesora Estela Alvarracin (Tesorera) y Licenciada Marta Pérez (Vocal), entregaron distinciones a la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, la Biblioteca Sarmiento, la Biblioteca 9 de Julio y la Biblioteca Ricardo Rojas.

También recibieron Reconocimientos, la Delegada de La Banda, Licenciada Carola Santucho; de Fernández, Profesora Clara Sayago y, de Termas de Río Hondo, Profesora Nancy Giménez y a Perla Jiménez De Costas en representación del Centro Cultural Artístico Legislativo.

La comitiva de SADE Tucumán con la bandera de la Provincia de Santiago del Estero.

Acompañaron a la presidente de SADE Tucumán, Marcelina Pérez de De Haro y Olga Martínez. En este acontecimiento especial la delegación tucumana entregó un presente especialmente realizado para sus colegas santiagueños.

Obsequio llevado por la comitiva de SADE Tucumán a sus pares de Santiago del Estero.

La velada fue animada con la música de Dany Carabajal, Hugo Almendra y Noni Nassif.

Comments

Comentarios