“El Remolino del Tiempo” de Emily Lourdes Negri y de Adolfo César Marcello invita a ser leído, disfrutado e interpretado porque en sus estrofas late el amor por la vida, los ideales y la búsqueda de la felicidad. Amira Juri de Budeguer, magister en filosofía, destaca de este libro de poemas sus virtudes al hacer transitar al lector la experiencia de la palabra poética, que torna vida palpitante todo lo que toca. “El Remolino del Tiempo es el nombre elegido porque junto con el tiempo cronológico, existe otro tiempo, el kairológico, el tiempo que se le escabulle a la muerte, el tiempo donde ingresa la eternidad. Ambos poetas lo saben, ellos quieren recuperar el tiempo del paraíso y el amor”, indicó Juri de Budeguer.

Emily Lourdes Negri, la joven poetisa viaja a través de su libro una y otra vez escarbando cada momento pasado como si quisiera crear un remanso en el remolino del tiempo; en tanto, Adolfo César Marcello, para ratificar el rumbo del contenido del libro, resalta una frase sobre lo que versa su nueva propuesta al comparar todo con una situación tan real como insoslayable: “Nunca callarán las aves que cantan, si mueren, otras estarán naciendo, lo viejo con lo nuevo se entrelazan, lo que termina, genera un nuevo comienzo”.

Alejandra Burzac Sáenz señaló que se trata de un libro que tiene dos partes, en la primera los poemas de Adolfo César Marcello y la segunda, el primer libro publicado por Emily Negri, una joven y talentosa poeta. Lleva un prólogo de Mirta Elda Sema y tiene palabras de la Profesora Amira Juri, es una edición de Editorial Trascendernoa de Tucumán.

Presagio (de Emily Negri)

Tarde gris de junio/la llovizna no cesa,/la brisa fresca/en mi cara se filtra/ dejándola rosada y fría…/El otoño lentamente se despide/con las últimas hojas/de los árboles,/melancolía en el aire…/De pronto se oye/el jubiloso canturreo de cardenales/con copete rojo fuego/y a un benteveo/ con su trinar alegre./El canto ameno de estos pájaros/presagian algo bueno,/hoy es un día/donde la oscuridad allana/pero todo indica/que el astro rey/nos iluminará mañana./

Cuando sueñes… (de Alfonso César Marcello)

Cuando sueñes,/si me ves como un ave/que desciende/de la luna,/es mi alma que vuela/y que se enreda/con los vientos secretos/de tu universo;/que me susurran/que sientes/un amor inexplicable/pero sincero./Se quiere de una forma/o de otra/o no se quiere nada…/Cuando te enamoras/es como sentir en tu boca/el sabor fresco y dulce/de la zarzamora,/realmente es algo que esperas/como agua de mayo…/Que no te atrape/la confusión, cuando sueñes,/en ese mundo “libre”/vos sos la que decide,/sin tabúes ni trabas/no temas decirme/que me amas…

Comments

Comentarios